Ejercicio físico

Qué conoces sobre el pole dance

El pole dance o baile en barra se ha hecho fuertemente popular para enseñar un tipo de baile artístico que potencia la feminidad. Esta modalidad requiere de gran destreza, fuerza y resistencia.

El pole dance o baile en barra se ha hecho fuertemente popular.
Qué conoces sobre el pole dance

El pole dance o baile en barra se ha hecho fuertemente popular para enseñar un tipo de baile artístico que potencia la feminidad. ​Esta modalidad requiere de gran destreza, fuerza y resistencia.

Y por ello se dice que ofrece diversidad de beneficios para nuestro cuerpo y mente. Seguro que lo has visto pero no lo conoces del todo. Te descubrimos algo más sobre el pole dance.

Gran variedad

Este baile requiere de habilidad y ofrece gran variedad de movimientos que pueden incluir desde ascensos, giros e inversión corporal. Un ejercicio completo que no da lugar al aburrimiento que puede ser superado y mejorado a medida que pasan las clases.

Practicado por muchas celebrities

Se puso de moda ya hace años en Estados Unidos y muchas celebrities se han interesado por el pole dance porque ofrece diversión a la hora de hacer miles de ejercicios en la barra. Y lo mejor es que modela el cuerpo y sirve para mantenerse en forma. Algunas bailarinas y cantantes lo han aprendido para realizar luego video clips o bien para incorporar sus coreografías en conciertos.

Tipos de barras

La barra es el elemento más destacado de esta modalidad de baile. ¿Cómo son? Pues las hay de diversos tipos siendo las X-Pole, no fijas, desmontables y portátiles, fáciles de transportar y de instalar, las más utilizadas. También están aquellas barras que llevan podio, que se destinan a diversos espectáculos y pueden transportarse a diversos sitios.

Beneficios del pole dance

Ya hemos dicho que permite realizar un ejercicio completo porque la fuerza y la flexibilidad se desarrollan en gran medida. Así, la disciplina basa en obtener fuerza muscular, más equilibrio y resistencia. Uno puede adelgazar más rápido, y también se baila, pues hay música y coreografías.

El aumento de la autoestima es otro de los beneficios que pueden experimentar aquellas personas que realizan este ejercicio. Y todo ello es gracias a los movimientos sexys que se consiguen aprender. Es, por tanto, un ejercicio motivador para algunas mujeres que pueden tener complejos.

No es algo sencillo ni fácil, requiere de algunas sesiones para coger algo de practica, pero con tesón y ganas se consigue.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias