Parejas

¿Qué son las parejas LAT?

Mucho se cuestiona sobre si esta opción es realmente la más exitosa para que una pareja funcione toda la vida.

Algunas personas confunden LAT con libertad y relaciones abiertas, pero no es así.
¿Qué son las parejas LAT?

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Puede que no te suene el término, pero sí su significado. Este nombre procede del inglés: parejas LAT (Living-Apart-Together), y quiere decir tener una relación pero vivir separados.

Mucho se cuestiona sobre si esta opción es realmente la más exitosa para que una pareja funcione toda la vida. Contamos qué son y qué beneficios hay de ser una pareja sin convivencia.

Algunas personas confunden LAT con libertad y relaciones abiertas, pero no es así. Es decir, que las parejas con este significado viven una relación como muchas otras con compromiso, pero no tienen convivencia.

Tipos de pareja LAT

Jóvenes, por un lado. Este tipo de parejas son jóvenes hasta 25 años por un motivo de fuerza mayor, y es que están separados de sus parejas porque no pueden independizarse, y cada uno vive en casa de sus padres.

Adultos a partir de 30 años, por otro, pues lo que quieren es mayor intimidad en su vida, pero sin renunciar a tener una relación amorosa y consolidada.

Mayores de 50-60. Hay otro tipo de parejas LAT que agrupa a separados que ya han estado casados y no quieren volver a convivir con nadie.

Beneficios de este tipo de relación

Cada uno su espacio. Como decíamos anteriormente, este tipo de parejas pueden tener mas intimidad y no hace falta que el “otro” invada su espacio. Sí se puede que uno se quede a dormir en casa del otro y viceversa alguna vez, pero sin convivencia larga.

Mayor libertad de movimientos. Aunque la libertad debe ser la tónica de toda pareja, para tales personas el hecho de vivir solas les ofrece una sensación de libertad que creen que no tienen si comparten casa.

Mayor pasión. No es que se esté en un noviazgo eterno, pero casi. Pues los encuentros son más pasionales y el romanticismo florece.

No se cae en la rutina. Cuando hay convivencia podemos caer en la rutina. Y esto sucede menos cuando la relación no supone ver a la pareja en cada momento en casa.

Si se rompe no hay que repartir

Es una ventaja de las parejas LAT. Pues en el caso de que haya separación, no hay bienes en común, lo que no hace falta que se repartan cosas y el proceso es menos doloroso.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias