¿Por qué necesitas caminar después de comer?
Está más que demostrado que caminar es altamente beneficioso para nuestra salud. Pero, ¿por qué es muy recomendable caminar después de comer? Toma nota.
La práctica regular de ejercicio físico aporta muchos beneficios para la salud, en particular si se realizan ejercicios suaves, después de las comidas. Es recomendable, en quienes no lo han practicado antes, empezar con paseos muy cortos de tan solo 1 minuto, y realizar descansos intermedios. Algunas personas podrían experimentar cierto malestar estomacal, pero muy leves.
3 razones para caminar después de comer
Realizar una pequeña caminata después de las comidas aporta innumerable cantidad de beneficios a la salud. Las siguientes, son las 3 razones principales por las que todos los profesionales de la salud lo recomiendan:
Mejora la digestión
Uno de los principales beneficios de caminar después de comer es la mejora en los procesos digestivos. El movimiento corporal ayuda a la digestión, pues se estimulan los intestinos y el estómago, haciendo que los alimentos se muevan más rápidamente. Caminar un poco después de comer previene las úlceras pépticas, el ardor de estómago, el síndrome del intestino irritable, los divertículos, el estreñimiento y el cáncer colorrectal.
Controla los niveles de azúcar en sangre
Caminar después de comer es especialmente beneficioso para los diabéticos, ya que mejora sensiblemente el control y el manejo del azúcar en la sangre. Es particularmente importante para las personas con diabetes tipo 1 y tipo 2, pues previene picos excesivos de azúcar en sangre, y se reduce la cantidad de insulina o medicamentos orales que deberían administrarse.
Un estudio realizado en el año 2016 con personas de diabetes tipo 2 confirmó que caminar durante aproximadamente unos 10 minutos después de cada comida equivale a caminar durante 30 minutos en otro momento del día, para reducir el azúcar en sangre.
Reduce el riesgo de enfermedades cardíacas
La salud de corazón está vinculada directamente con la actividad física. El ejercicio practicado regularmente reduce la presión arterial y el colesterol LDL, comúnmente llamado malo, y disminuye el riesgo de sufrir un ataque cardíaco o accidente cerebrovascular.
Especialistas coinciden en que es preferible repetir varias veces durante el día la práctica de ejercicios de corta duración, a realizar un solo episodio continuo de ejercicios, para reducir los triglicéridos existentes en sangre. Lo recomendable es mantener paseos regulares de entre 5 y 10 minutos, cuatro veces al día y después de las comidas.
Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos de Norteamérica, se recomienda 30 minutos de ejercicio de intensidad moderada al menos 5 días a la semana y, al menos tres caminatas de 5 minutos después de las comidas.
Caminar después de las comidas es muy saludable ¿Practicas las caminatas cortas con regularidad? Déjanos tus comentarios y tus consejos. Recomienda a tus amigos este hábito saludable, ¡comparte!
Temas:
- Ejercicio Físico
Lo último en OkSalud
-
La hipocondría
-
Dieta saludable, gafas de sol y no forzar la vista, claves en la recuperación tras una cirugía de cataratas
-
EEUU reafirma que ocho productos Snus cumplen criterios de «riesgo reducido» para la salud
-
Un método nipón basado en tres preguntas puede contribuir a detectar precozmente Alzheimer
-
Bullying, salud mental y adicciones: preocupaciones crecientes para las familias españolas
Últimas noticias
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Cruz contrata a una institutriz para Jana
-
La gestión de Laporta con el Camp Nou obliga al Barça a celebrar los 125 años en el ‘exilio’ de Montjuic
-
PP y Vox rompen en el Ayuntamiento de Burgos por las ayudas a las ONG que acogen a inmigrantes
-
Sara Aagesen sustituirá a Ribera como vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica
-
Horario Atlético de Madrid – Alavés: cuándo juega el Atleti y dónde ver el partido de Liga por TV