¿Pueden los hijos heredar los problemas mentales de los padres?
La revista 'World Psychiatry' ha publicado los resultados del trabajo en el que han incluido a 3,2 millones de hijos de padres con trastornos mentales
El 55% de los hijos de padres con trastornos mentales desarrollarán uno a lo largo de su vida
Investigadores del Hospital Clínic-Idibaps, la Universidad de Dalhousie de Canadá y el King’s College de Reino Unido han determinado en un estudio que los hijos de padres con trastornos mentales tienen mayor riesgo de padecer el mismo trastorno y también mayor riesgo de padecer cualquier otro tipo de enfermedad mental.
La revista ‘World Psychiatry’ ha publicado los resultados del trabajo en el que han incluido a 3,2 millones de hijos de padres con trastornos mentales de 211 estudios previos, informa el hospital barcelonés en un comunicado este jueves.
De hecho, hasta el 55% de los hijos de padres con trastornos mentales desarrollarán uno a lo largo de su vida, por lo que remarcan la importancia de sintentizar todos los riesgos para poder desarrollar técnicas de prevención.
Hasta ahora los estudios se centraban principalmente en trastornos depresivos, bipolares o psicóticos, mientras que este trabajo ha incluidos afectaciones como el déficit de atención e hiperactividad, la ansiedad, los trastornos por uso de sustancias, los trastornos de la conducta alimentaria, el trastorno obsesivo compulsivo, y el trastorno límite de la personalidad.
Según el estudio, en hijos de padres con psicosis, el riesgo de padecer psicosis se multiplica por 5,8, pero el riesgo de sufrir otro trastorno se multiplica por 2,6, mientras que los hijos de padres con trastornos bipolares tienen 5 veces más riesgo de desarrollar esta enfermedad y el doble de riesgo de tener algún otro tipo de afección mental.
Temas:
- Salud
Lo último en Actualidad
-
Mónica García se burla de los médicos: «Continuarán con la huelga aunque se retire el Estatuto»
-
Sanidad Exterior: así se protege la salud del viajero en las fronteras sanitarias
-
La sangre como ventana a la depresión: identifican biomarcadores que podrán anticipar la respuesta a la terapia
-
De Messi a Ronaldo, así resisten los futbolistas el calor extremo: seis comidas al día o empezar por el postre
-
¿Quién decide cuándo te ríes?: dos circuitos cerebrales explican las carcajadas y la risa social
Últimas noticias
-
El Manchester City rompe la banca y hará el fichaje más caro de su historia
-
Quién es Ainhoa Larrauri, pareja de Mikel Oyarzabal: su edad, de dónde es y cuántos hijos tiene
-
Casa Robles en Sevilla: tradición, alta cocina y el legado de una familia única
-
Exteriores confirma que hay cuatro españoles muertos y 99 desaparecidos en los terremotos de Venezuela
-
Última hora del terremoto en Venezuela, en directo | Número de muertos, desaparecidos, cómo enviar ayuda, cuántos españoles hay y qué pasa con las réplicas