Verano

¿Qué hacer si nos mareamos en el coche?

¿Qué hacer si nos mareamos en el coche?
¿Qué hacer si nos mareamos en el coche?

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

En las vacaciones muchos cogerán el vehículo propio para desplazarse. Aunque se espera que los trayectos este año serán más cortos, hay quien lo paso mal durante el viaje. ¿Qué hacer si nos mareamos en el coche? Si tenemos niños suele ser mucho peor, aunque hay adultos que también necesitan prevenir y aliviar estas situaciones.

No tenemos porqué pasarlo mal, pues se trata de disfrutar también durante el trayecto.

No solamente en coche

Los mareos no solamente tienen lugar en coche. Hay quien también se marea en el autobús, cogiendo el tren y sobre todo en barco, por ese movimiento continuo que afecta a muchas personas.

Comidas ligeras

Si vamos a coger el coche es mejor no comer de forma abundante antes, es decir, mejor algo ligero.

Mirar hacia delante

Es una máxima para no marearnos, pero con niños esto no siempre es posible. Para que no se aburran, normalmente están con la Tablet y móvil y es muy complicado que fijen su mirada delante durante todo el trayecto.

No tomar agua

En el viaje y cuando puede sucedernos este problema, se desaconseja beber agua porque provoca que vomitemos con mayor facilidad.

Mejor dormir

Si es posible y durante el trayecto de nuestro viaje podemos dormir mucho mejor porque se nos va a pasar más rápido y puede ser que gracias a ello no nos mareemos en el coche.

Aire fresco

Si nos mareamos en el coche entonces es mejor abrir las ventanillas para que pasa el aire fresco por el interior.

Consultar al médico

Si nos pasa muchas veces o si nuestros hijos se marean cada vez que cogemos el coche, es mejor consultar al médico si realmente podemos tomar fármacos. Los hay y permiten que entonces no lo pasemos mal, pero tienen un efecto sedante y puede dejarnos algo adormilados.

Es por ello que conviene preguntar si realmente van bien, qué tipo debemos tomarnos, cuánto tiempo, y especialmente en niños pequeños para saber si habrá algún efecto secundario. Hay medicamentos especiales para los más pequeños de la casa que son bien tolerados en general.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias