Coronavirus

Qué es el Carvativir, las «gotas milagrosas» que recomienda Nicolás Maduro contra el coronavirus

Nicolás Maduro define el Carvativir como "gotitas milagrosas"

Qué es el Carvativir, las
Nicolas Maduro

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Desde que estalló la pandemia del coronavirus, en Venezuela se han registrado 125.000 casos de coronavirus y 1.159 fallecimientos, según datos oficiales. En las últimas horas el presidente Nicolás Maduro ha asegurado haber hallado la cura definitiva contra el Covid-19. Según ha explicado el Carvativir, al que califica como «gotitas milagrosas», es capaz de neutralizar el virus al 100%.

«Un remedio que no tiene efectos secundarios y que ha demostrado tener una gran efectividad»

Se empezará a producir en masa en el país para que pronto esté disponible en todos los centros de salud del país sudamericano. Además, Nicolás Maduro quiere distribuir el Carvativir a los países que forman el bloque ALBA-TCP: Nicaragua, Bolivia, Cuba y Haití, entre otros.

El presidente de Venezuela explica que se utiliza del siguiente modo: se ponen 10 gotas debajo de la lengua cada cuatro horas, y lo que hace es neutralizar el Covid-19. Las «gotas milagrosas» son de José Gregorio Hernández, un médico venezolano muy conocido por dedicarse al servicio con los más necesitados.

«El Carvativir, las gotitas milagrosas de José Gregorio Hernández, neutralizan los síntomas del Coronavirus. ¡De Venezuela para el mundo! A partir de esta semana comienza la producción masiva, para que todo el Sistema Público Nacional de Salud cuente con este poderoso antiviral.». Este ha sido el mensaje del presidente de Venezuela en Twitter.

¿Qué es el Carvativir?

El Carvativir de Nicolás Maduro, también conocido como Cimofenol, es una sustancia que se encuentra en diferentes aceites esenciales, como el de tomillo o el de orégano. Tiene un color anaranjado y se suele utilizar como aromatizante en productos cosméticos y alimentos. Se trata de un compuesto ampliamente utilizado en la homeopatía, pero que no tiene ninguna base científica. También se usa en terapias aromáticas para equilibrar las energías y mejorar el bienestar.

Un estudio elaborado por científicos la Escuela de Ingeniería Química de la Universidad de Yeungnam, en Corea del Sur, indica que puede tener efectos antibacterianos y ayudar en el proceso de curación de infecciones del tracto urinario. Sin embargo, hasta la fecha no existe evidencia alguna de que el Carvativir sea eficaz contra el coronavirus. Es más, su principal ámbito de aplicación es la cocina porque ayuda en la conservación de los alimentos.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias