Las posturas para dormir que deterioran tu salud
Para mantener un buen estado de salud y levantarse todos los días con energía hay que descansar correctamente por las noches. Además de dormir entre 7 y 8 horas, también se debería prestar atención a la calidad de ese tiempo de descanso. En esta ocasión debemos hacer hincapié en la posición que adoptamos en la cama al dormir. A continuación te mostramos las posturas para dormir que deterioran tu salud, ya que pueden crearte dolores de espalda, en la cabeza, fatiga u otros problemas.
Posturas incorrectas
-Colocar las manos encima de la cabeza, creando una especie de estrella con el cuerpo. De esta forma conseguirás que presiones los nervios superiores de la espalda y puede originar molestias en los hombros. En cualquier caso, dormir con la espalda apoyada sobre la cama permitirá darle un mayor descanso a la columna vertebral.
-Dormir boca abajo: Ocasiona dolor de espalda y de cuello. Esta postura nos obliga en cierta manera a girar el cuello hacia un lado, acumulándose demasiada tensión.
-Dormir sobre la lado izquierdo y los brazos extendidos: provoca dolor en espalda, brazo y hombros. De esta manera también se restringe el flujo de sangre, consiguiendo una cierta presión sobre los nervios, los pulmones y el estómago.
-Sobre el lado derecho: los problemas que ocasiona son muy similares a los que se consiguen al descansar sobre la parte izquierda del cuerpo. En el caso de las embarazadas, los especialistas no aconsejan adoptar nunca esta posición.
-Postura fetal: molestias en cuello y espalda. Debido a la ausencia de apoyo para la columna y el cuello, además de la curvatura que adopta la primera, está considerada como peligrosa para la salud.
Posturas correctas
-Dormir sobre el lado izquierdo y con los brazos a los lados consigue disminuir el dolor de cuello y espalda.
-Dormir boca arriba, con los brazos a los lados.
-Dormir boca arriba, con una almohada debajo de las rodillas, conseguirá reducir los dolores de espalda, ya que de esta manera el cuerpo consigue conservar la curvatura natural.
-Dormir sobre el lado izquierdo y con una almohada entre las rodillas también minimiza la posibilidad de sufrir molestias en la espalda.
-En el caso de aquellos que se decanten por descansar boca abajo, tienen la opción de poner una almohada debajo de las caderas para rebajar la tensión y el dolor.
Lo último en OkSalud
-
Parecen arándanos, pero los científicos descubren que tiene propiedades insólitas y ya lo llaman ‘oro negro’
-
Madrid carga contra Mónica García por el caos del MIR: «Retrasos, chapuzas y desprecio a médicos»
-
Los expertos lo confirman: hacer esto antes de salir de viaje reduce el estrés y aumenta tu felicidad
-
Jordi Olloquequi: «El envejecimiento funcional del cerebro sí es modulable»
-
Desarrollan una nueva familia de fármacos contra el cáncer gracias a la inteligencia artificial
Últimas noticias
-
Apuñalamiento tras una protesta contra el régimen iraní en Alemania: 2 heridos graves y 3 detenidos
-
Jornada 20 de la Liga: resumen de los partidos
-
Iglesias llama «agresores fascistas» a Inda y Losantos y pide al Gobierno que «los espose y los encarcele»
-
Alineación del Barcelona contra la Real Sociedad: Raphinha es la duda
-
Juan Dávila, el humorista más taquillero de España: «Al bromear con cosas tan fuertes todo se lleva a otro nivel»