OkSalud
Dientes

Piorrea: 7 datos que no sabías de esta enfermedad dental

Cuando se habla de piorrea se trata de una afección dental algo grave, pues es una gingivitis algo exagerada que puede provocar ciertas consecuencias.

Cuando se habla de piorrea se trata de una afección dental algo grave, pues es una gingivitis algo exagerada que puede provocar ciertas consecuencias.

Conozcamos algunos datos sobre esta enfermedad bucodental que por su nombre puede parecer desconocida.

Aparece por poca higiene dental

Aunque sus causas son diversas, una de estas  es por no haberse cuidado los dientes y por tanto no contar con una higiene dental adecuada.

También suele aparecer por desarrollar algunos hábitos no saludables como el tabaco. En todo caso, prevenirla es un factor decisivo para su desarrollo.

El desarrollo de la gingivitis

Al final la piorrea es una consecuencia directa del daño o enfermedad de las encías, como es la gingivitis pero en sus fases mucho más graves.

Pérdida de tejido y dientes

Como hay una mala higiene dental, entonces se acumulan los alimentos, esto genera bacterias, sarro y como consecuencia diversas enfermedades algo graves. Cuando esto sucede y si no lo hemos controlado, entonces hay una pérdida del tejido que rodea las piezas dentales que pueden caerse y perderse.

¿Qué sucede?

Algunas personas van perdiendo los dientes y suele ser una enfermedad algo complicada de llevar. El médico determinará una exploración y sin con un tratamiento de gingivitis no se cura entonces hay que prever otros posibles tratamientos.

¿El tratamiento puede tener varias fases?

Sí, hay fases como la limpieza y raspado de dientes que es una técnica que se usa para la gingivitis más otras fases que el dentista determinará y considerará adecuadas.

¿Hay complicaciones?

Puede darse cirugía en el caso de un estado avanzado de la enfermedad. En este caso, se suele eliminar el sarro que tenemos acumulado en las encías. Puede haber complicaciones cuando ya se han perdido algunos dientes y el anterior tratamiento no funciona. Entonces podemos llegar a los implantes de dientes y otros sistemas.

¿Cómo prevenirlo?

Ya hemos destacado que algunas enfermedades bucales pueden tener solución antes de que aparezcan. Se previenen con una buena higiene dental, visitando al dentista al mes una vez o dos por año y haciendo limpiezas dentales.