OkSalud

¿Qué beneficios otorga el pilates a nuestro cuerpo?

El Pilates no sólo ayuda a mejorar la condición física

Para aquellos que todavía no lo sepan, el pilates es una modalidad física con más de un siglo de antigüedad, que cimienta sus bases en un conjunto de ejercicios cuya finalidad es ejercitar el cuerpo y la mente a partes iguales. Así, no solo potenciamos nuestra capacidad física, sino que además aumentamos nuestra concentración y distinción hacia los problemas del día a día.

El método pilates no es un procedimiento más pensado para perder peso. Su función radica en reforzar la musculatura y aumentar la fuerza y la flexibilidad. Un entrenamiento que supone también un aumento del gasto energético. Su ejecución requiere el cumplimiento de seis principios esenciales: la respiración, la fluidez, la precisión, el control, la concentración y el centro, conocido también como ‘Mansión del poder’.

Cómo hacer pilates correctamente

El método pilates fue creado en el siglo XX.

Los ejercicios de pilates son pausados, controlados y con distintos niveles de intensidad. Razón por la cuál demanda mucha práctica para su correcta realización. Además, es muy importante aprender a respirar bien y a concentrase totalmente en el entrenamiento. Los expertos recomiendan complementar la rutina con otros ejercicios cardiovasculares o de resistencia muscular y tonificación. Así estimularás el cuerpo por completo.

Beneficios del método pilates

El pilates requiere una gran fuerza y flexibilidad.

Son muchos de sus seguidores los que aseguran unos resultados visibles en apenas diez sesiones, donde destacan puntos como:

No obstante, el método pilates también cosecha multitud de detractores que critican la falta de evolución de sus movimientos, creados por Joseph Pilates en el siglo XX. Otros destacan el increíble parecido de la habitual rutina de fitness con los ejercicios de pilates. ¿Estamos entonces ante una conseguida campaña de marketing?