PharmaMar logra la aprobación de Zepzelca® para el tratamiento del cáncer de pulmón en Hong Kong
El cáncer de pulmón es el más común de todos los cánceres en Hong Kong, en términos de incidencia y mortalidad
PharmaMar (MSE:PHM) ha anunciado hoy que su socio, Luye Pharma Group Ltd, ha recibido la aprobación de comercialización de Zepzelca® (lurbinectedina) por las autoridades sanitarias de Hong Kong (Pharmacy and Poisons Board of the Hong Kong Special Administrative Region) para el tratamiento de pacientes adultos con cáncer de pulmón de célula pequeña (CPCP) metastásico, con progresión de la enfermedad durante o después de la quimioterapia basada en platino.
La aprobación de lurbinectedina en Hong Kong se basa en los datos de un estudio abierto, multicéntrico y de un solo brazo con monoterapia realizado en 105 pacientes adultos con cáncer de pulmón microcítico metastásico recurrente (incluidos pacientes con enfermedad sensible a platino y resistente a platino). El mismo ensayo que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) utilizó para conceder la aprobación acelerada de lurbinectedina en los Estados Unidos.
El cáncer de pulmón es el más común de todos los cánceres en Hong Kong, en términos de incidencia y mortalidad. En 2020, se diagnosticaron 5.422 nuevos casos, de los cuales el CPCP supone entre el 13 – 17%, y murieron un total de 3.910 personas por esta patología en dicha región, lo que representa el 26,4% de todas las muertes por cáncer1.
Actualmente, la solicitud de registro de lurbinectedina (NDA, New Drug Application) está siendo revisada en China continental y en otros países del mundo. Lurbinectedina ya está aprobada en 16 territorios: 9 en Asia (Emiratos Árabes Unidos, Singapur, Corea del Sur, Qatar, Israel, Omán, Taiwán, Macao y Hong Kong); 5 en América (EE.UU., Canadá, Ecuador, México y Perú); 1 en Oceanía (Australia) y 1 en Europa (Suiza). Los pacientes del resto de los países europeos sólo pueden beneficiarse de lurbinectedina mediante uso compasivo o en un ensayo clínico. Para presentar el dossier de aprobación en Europa se está llevando a cabo el ensayo en fase III LAGOON.
Temas:
- PharmaMar
Lo último en OkSalud
-
La psicología sugiere que los amigos que nunca toman la iniciativa no son los que menos se preocupan, sino los que se cansaron de empezar los planes
-
Un tratamiento contra el VIH logra recuperar el microbioma en casos avanzados de la infección
-
Nueva huelga médica en toda España: presión máxima contra la reforma laboral de Mónica García
-
Dr. Juan Pérez: «El cerebro puede sentir dolor sin que haya una lesión activa en el tejido»
-
35.000 microdecisiones al día: el 84% de los españoles sufre fatiga decisional
Últimas noticias
-
Los expertos advierten a los dueños de perros: si tienes que viajar con él, lo mejor es preparar al animal antes
-
Incredulidad ante el descubrimiento en la Patagonia: así es el dinosaurio de 20 metros que acaba de ver la luz
-
Una revolución para quienes vuelan con EasyJet, Ryanair o Volotea: la UE podría imponer muy pronto el equipaje de mano gratuito en las aerolíneas de bajo coste
-
Guerra de Irán, en directo: última hora de las negociaciones con EEUU, noticias de Donald Trump y situación en el estrecho de Ormuz
-
Los estudios muestran que los estudiantes que garabateaban sus cuadernos durante las explicaciones desarrollaron una poderosa ventaja