Las personas que entrenan al aire libre ahorran al año 2.700 millones
Los parques públicos, las sendas, las playas o las aceras de nuestras ciudades. Cualquier espacio al aire libre es válido para realizar actividades deportivas. En algunos países como Reino Unido más de ocho millones de personas se ejercitan en espacios verdes. Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Exeter desvela que si esta rutina se siguiese también en España sería posible ahorrar al año 2.700 millones en el ámbito de la salud y bienestar.
La investigación realizada por estos científicos detalla que con correr o caminar por un parque durante medio hora en cinco jornadas semanales se podrían conseguir grandes avances en materia de salud. Entre otras cosas se podrían cortar las elevadas tasas de obesidad que hay en los países desarrollados.
Distintos estudios científicos han demostrado desde hace décadas la importancia que tiene la actividad física en nuestra vida. Sin embargo, en este caso, puede ser una de las primeras investigaciones que vincule el ejercicio con los beneficios económicos. Además resulta de lo más sencillo, ya que se tratan de actividades que están al alcance de cualquiera, como puede ser caminar, correr por las sendas, montar en bicicletas por zonas verdes o nadar en el mar, por ejemplo. Por lo que no sería necesario apuntarse a un gimnasio para ponerse en forma ni para disfrutar de un adecuado estado de salud.
El principal autor de esta investigación, Mathew Blanca, explica que el gasto de la obesidad para el sistema sanitario es muy elevado y con los años va en aumento. Blanca trabaja para el Centro Europeo para el Medio Ambiente y la Salud Humana de la Universidad de Exeter. Entiende que si es posible animar a la gente sedentaria a realizar simples actividades en el naturaleza o parques se conseguirían importantes avances en este caso.
Además creen que el ejercicio físico al aire libre cuenta con una ventaja psicológica, ya que las personas que cuentan con unos cuantos kilos de más se encuentran muy incómodos en los centros deportivos, posiblemente porque se sientan más observados. Por su parte, cuando tienen la ocasión de salir a dar un paseo por el parque no tienen este problema, por lo que destacan los beneficios de hacer deporte al aire libre.
Lo último en OkSalud
-
Los jugadores del Málaga CF visitan a los pacientes del Hospital Quirónsalud Málaga por Navidad
-
Fracaso de Mónica García: España no cuenta con un protocolo de detección precoz de cáncer de próstata
-
Juguetes de Navidad: cómo elegirlos con seguridad y evitar sustos en casa
-
Así es el mapa oculto del frío en el cuerpo humano: sensores en la piel y en los órganos internos
-
Cuando el cuerpo pide ayuda a gritos
Últimas noticias
-
Lotería de Navidad 2025, en directo: dónde comprar lotería, horario del sorteo y últimas noticias del Gordo
-
Sumar acusa al PSOE de «inmovilismo» tras una reunión sin acuerdos para revitalizar la coalición
-
Giro inaudito en la TDT: los anuncios van a cambiar para siempre y ya es oficial
-
La frase de Stephen Hawking que deberíamos recordar una vez al día: «Si tienes la suerte…»
-
Soy experto en limpieza y éste es el motivo por el que jamás cambio las sábanas de los invitados nada más irse