Los peligros para la salud de la Operación Bikini
A todo el mundo le encanta adelgazar en cuestión de días y sin apenas sufrimientos, pero hoy queremos detenernos en los peligros para la salud de la Operación Bikini. Durante esta época del año es preciso que cuidemos más que nunca la alimentación, ya que se corre el riesgo de conseguir unos efectos muy negativos sobre el organismo además del efecto rebote sobre el peso.
Lo adecuado sería mantener una dieta equilibrada durante todo el año, no durante las semanas previas al verano. Cometeríamos un grave error si se pretendiese lograr en un mes lo que no se logró en los once anteriores.
Ejercicio regular y buena alimentación
Durante todo el año debemos preocuparnos de realizar ejercicio con regularidad y cuidar todo lo que comemos. Buscar objetivos inmediatos no resulta nada positivo para la salud, sobre todo porque esto afecta a personas preocupadas más por la estética que por otra cosa.
Unos hábitos de vida saludables y una adecuada alimentación serán claves ante algunas patologías, como la diabetes o los problemas cardiovasculares. Aquellos que consigan mantener el peso adecuado tienen más opciones de vivir más tiempo, y además en unas buenas condiciones.
Cuidado con suprimir alimentos
Uno de los mayores errores que se comete en esta época del año es la eliminación de ciertos alimentos que tienen un alto valor nutricional para nuestro organismo. Es el caso sobre todo de los lácteos, legumbres o cereales. Se busca perder lo más rápido que se pueda los kilos de más y por ello se suprimen estos productos.
Otro cometen el fallo a la hora de realizar dietas hiperproteicas, en donde suprimen por completo el consumo de verduras y frutas. El resultado que consiguen con ello son deficiencias en minerales y vitaminas. Lo único que se consigue con esto es favorecer al efecto rebote. Todos los kilos que nos quitemos de encima los recuperaremos muy rápido y además se pueden multiplicar.
Ponerse en manos de profesionales
Lo más adecuado sería ponerse en manos de endocrinos y nutricionistas, y no dejarse llevar por las dietas que se encuentren por Internet, en el gimnasio o en las revistas. Cada persona es un mundo y los regímenes se deben adaptar a las necesidades nutricionales de cada uno.
En esta época es preciso que haya un adecuado estado de hidratación. Se hará necesario que bebamos mucha agua y que limitemos al máximo el consumo de bebidas alcohólicas, azucaradas o zumos envasados. La cantidad adecuada serían los dos litros diarios, aunque se podría incrementar en las jornadas de más calor y ejercicio físico.
Recomiendan, además, que se hagan cinco comidas al día, tres principales y dos tentempiés a media mañana y por la tarde. Es importante evitar la tentación de picar entre horas, sobre todo porque se suele caer en el error de comer alimentos ricos en calorías.
En cuanto al consumo de helados, no pasa nada si de vez en cuando nos tomamos uno de hielo son sabores de frutas y siempre en cantidades pequeñas. No nos podemos dejar engañar por las versiones light.
Lo último en OkSalud
-
La psicología dice que las personas que escriben la lista de la compra en papel en lugar de usar el móvil no están anticuadas, sino que su procesamiento mental es diferente
-
El reposo no ayuda al dolor de espalda: cuándo dejar de moverse puede prolongar las molestias
-
El cerebro infantil deja pistas sobre la depresión y la ansiedad adolescentes
-
Dra. Ana Gutiérrez: «Un tratamiento logra la remisión de la colitis ulcerosa en el 48% de los pacientes en 24 semanas»
-
Los expertos coinciden: hay una postura que va a acabar con tu dolor de espalda
Últimas noticias
-
Según la psicología, reírse en un tanatorio no significa falta de respeto, sino más bien ser una respuesta corporal involuntaria a la tensión y al malestar emocional
-
Doña María Pacheco, la leona de Castilla: la mujer que lideró la rebelión comunera cuando los hombres ya se habían rendido
-
Los científicos no dan crédito: hallan un trozo de carbón vegetal que confirma que hubo incendios forestales en la Antártida hace 90 millones de años
-
De Larrea vive su primera gran noche en la NBA
-
Las series y películas de miedo perfectas para ir calentando motores antes de Halloween