Novartis renueva su colaboración con la Sociedad Española de Cardiología
El objetivo es dotar de herramientas y conocimientos actualizados a los profesionales sanitarios, además de acciones para promover la conexión entre Atención Primaria y especialistas en insuficiencia cardíaca
Novartis y la Sociedad Española de Cardiología (SEC) han renovado su acuerdo de colaboración para promover la investigación y la formación en salud cardiovascular, a través de proyectos compartidos en la enfermedad ateroesclerótica y en insuficiencia cardíaca. El objetivo de este acuerdo es dotar de herramientas y conocimientos actualizados al personal sanitario para mejorar y prolongar la vida de miles de pacientes.
En este contexto, se desarrollan programas de prevención en el ámbito cardiovascular y formación científica ante afecciones como la insuficiencia cardíaca y la cardiopatía isquémica. Además, también surgen acciones para promover la conexión entre médicos de Atención Primaria y especialistas en insuficiencia cardíaca.
Primera causa de muerte en España
Tras unos años marcados por la pandemia de COVID-19, las enfermedades cardiovasculares han seguido siendo la primera causa de muerte en España y en Europa, por delante del cáncer y las enfermedades respiratorias. Solo en España en 2020, murieron cerca de 120.000 personas por causa cardiovascular, -un 24,3% del total de defunciones-, lo que supone que casi 1 de cada 4 muertes en el país se debe a este tipo de enfermedades. Además, las estimaciones indican que en 2040 más de 155 millones de europeos serán mayores de 65 años y, debido a la mayor supervivencia actual de los pacientes cardiovasculares, se espera, por ejemplo, que el número de personas vivas con accidente cerebrovascular haya aumentado un 35% para ese año.
Es en este contexto donde surge la oportunidad de colaborar en la formación y el conocimiento entre las distintas organizaciones del ecosistema de salud y promover la innovación, además de crear soluciones orientadas a mejorar el abordaje de las enfermedades cardiovasculares.
Lo último en Medicamentos
-
La aspirina no frena el cáncer de intestino: riesgos inmediatos y beneficios dudosos
-
Prevenir el VIH ahora es más fácil: la PrEP inyectable cada dos meses evita la infección
-
La nueva vida del fentanilo sanitario: una versión modificada reduce la adicción al tratamiento
-
Soy médico y éstas son las consecuencias de automedicarse en casa
-
Dr. Pérez Iruela: «Disponemos de un nuevo tratamiento que mejora la supervivencia en cáncer de próstata»
Últimas noticias
-
Ataque de Israel y EEUU a Irán hoy, en directo | Bombardeos, muertos y última hora del conflicto en vivo
-
Paso en firme en la relación: Tamara Gorro ya forma parte del entorno de Cayetano Rivera y no se esconde
-
Sánchez se pone de perfil con Irán y pide «diálogo» con la tiranía que ataca a su propio pueblo
-
Xavi Hernández entra en la campaña de las elecciones en el Barcelona para ir en contra de Joan Laporta
-
En la posguerra española fue básico para sobrevivir: hoy muchos huirían si lo leen en la carta del restaurante