Novartis renueva su colaboración con la Sociedad Española de Cardiología
El objetivo es dotar de herramientas y conocimientos actualizados a los profesionales sanitarios, además de acciones para promover la conexión entre Atención Primaria y especialistas en insuficiencia cardíaca
Novartis y la Sociedad Española de Cardiología (SEC) han renovado su acuerdo de colaboración para promover la investigación y la formación en salud cardiovascular, a través de proyectos compartidos en la enfermedad ateroesclerótica y en insuficiencia cardíaca. El objetivo de este acuerdo es dotar de herramientas y conocimientos actualizados al personal sanitario para mejorar y prolongar la vida de miles de pacientes.
En este contexto, se desarrollan programas de prevención en el ámbito cardiovascular y formación científica ante afecciones como la insuficiencia cardíaca y la cardiopatía isquémica. Además, también surgen acciones para promover la conexión entre médicos de Atención Primaria y especialistas en insuficiencia cardíaca.
Primera causa de muerte en España
Tras unos años marcados por la pandemia de COVID-19, las enfermedades cardiovasculares han seguido siendo la primera causa de muerte en España y en Europa, por delante del cáncer y las enfermedades respiratorias. Solo en España en 2020, murieron cerca de 120.000 personas por causa cardiovascular, -un 24,3% del total de defunciones-, lo que supone que casi 1 de cada 4 muertes en el país se debe a este tipo de enfermedades. Además, las estimaciones indican que en 2040 más de 155 millones de europeos serán mayores de 65 años y, debido a la mayor supervivencia actual de los pacientes cardiovasculares, se espera, por ejemplo, que el número de personas vivas con accidente cerebrovascular haya aumentado un 35% para ese año.
Es en este contexto donde surge la oportunidad de colaborar en la formación y el conocimiento entre las distintas organizaciones del ecosistema de salud y promover la innovación, además de crear soluciones orientadas a mejorar el abordaje de las enfermedades cardiovasculares.
Lo último en Medicamentos
-
Un experto avisa: más de 300 medicamentos interfieren con la radiación ultravioleta
-
Los antidepresivos lideran el desabastecimiento de medicamentos en España este verano
-
Combinar dos medicamentos contra el cáncer: nueva esperanza para tratar el alzheimer
-
Se confirma el efecto rebote del Ozempic: así vas a recuperar todos los kilos perdidos
-
Nueva alternativa a los opioides: así funciona un juego interactivo para el dolor nervioso
Últimas noticias
-
España se quema: casi 8.000 evacuados por los incendios de Zamora, León, Cádiz, Tres Cantos y Toledo
-
Última hora de los incendios en Tres Cantos, Zahara de los Atunes y Las Médulas, en directo
-
Ni Puma ni Nike: Skechers tiene la versión mejorada de las Gazelle y no pueden ser más cómodas
-
Ni vinagre ni sprays: el truco recomendado por los profesionales para ahuyentar a las avispas de la piscina
-
Un inspector de la Policía Nacional, entre los detenidos en la operación contra el blanqueo en Mallorca