Muchas parejas se divorciarán por el confinamiento en casa
En China aumentaron los divorcios por el confinamiento en casa
La pandemia del coronavirus supone un gran reto para todos. El Estado de Alarma nos obliga a todos a estar confinados, lo que implica en muchos casos pasar las 24 horas del día junto a nuestra pareja en casa. Esto puede hacer que afloren tensiones y conflictos, tal y como explican los psicólogos. En algunas ciudades Chinas se ha registrado un aumento considerable de demandas de divorcio después del aislamiento forzado por el brote de coronavirus.
Esto no es nada nuevo porque los periodos en los que más crecen las demandas de divorcio son después de Navidad y de las vacaciones de verano.
Este es un mes de riesgo para la convivencia y para la estabilidad de las parejas. Los expertos lo comparan con una olla a presión que puede explotar en cualquier momento.
Por lo tanto, si no quieres que tu pareja se rompa, debes afrontar el confinamiento desde la psicología positiva. Es decir, tienes que hacer un esfuerzo por verlo como una oportunidad para hacer muchas cosas, en vez de de como una amenaza que te impide salir a la calle.
Por supuesto, es inevitable que haya momentos complicados a nivel emocional. Ante una situación como esta, la importancia, la ansiedad y la frustración son respuestas normales. Pero hay que hacer lo posible por llevar el confinamiento de la mejor manera posible.
Tómate el tiempo que necesites para pensar y reflexionar, y trata de ver esta situación como una parada obligada en el camino de la vida. Es una buena oportunidad para hablar con tu pareja, hacer planes juntos… Deja de lado el estrés, reduce el hacer y céntrate en el estar y en el ser.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en OkSalud
-
Más allá de prevenir el herpes zóster: la vacuna también frena el envejecimiento en mayores
-
Cómo saber si nuestro colon es rígido: se relaciona con un mayor riesgo de cáncer de aparición temprana
-
Desarrollan por primera vez un fármaco oral que logra reducir los triglicéridos sin afectar al colesterol
-
Macron sorprende a lo Top Gun con gafas de sol: ¿qué problema ocular padece el presidente francés?
-
La Paz renueva el Servicio de Anestesiología Infantil con apoyo de la Fundación Mutual Médica
Últimas noticias
-
Alcaraz desactiva a un inspirado Hanfmann y avanza a tercera ronda del Open de Australia
-
Ibiza impulsa un modelo turístico responsable frente al alojamiento ilegal
-
Sorpresa para millones de españoles: este tipo de garaje queda obligado a pagar la tasa de basuras
-
Entradas para la final del COAC: la misión imposible de conseguirlas y sus trucos para tener un ticket
-
Alberto Casas invita a detenerse y mirar el tiempo en Matadero Madrid