OkSalud
Alimentos

Estas son las razones del por qué tomar aceite de oliva

Desde que somos muy pequeños crecemos con la certeza de que existen ciertos alimentos “buenos”, que habrá que intentar introducir en la dieta, mientras que hay otros “malos” a los que es mejor dejarlos escapar. Entre los buenos, el aceite de oliva es sin dudas uno de los principales. Descubre por qué debemos tomarlo.

Ahora bien, no siempre se profundiza en por qué hay que tomar aceite de oliva, y justamente en este aspecto queremos detenernos a lo largo del siguiente artículo, repasando algunas de las propiedades y los beneficios que hacen de este producto uno indispensable en nuestro régimen alimenticio.

En líneas generales podemos comenzar diciendo que el aceite de oliva es, como la evidencia científica lo ha demostrado a lo largo del tiempo, una inagotable fuente de salud, al punto de que casi todos los expertos en nutrición recomiendan consumir pequeñas porciones todos los días.

Esto se debe a que contiene tanto nutrientes esenciales para el organismo como antioxidantes que hacen que el cuerpo funcione al 100% de su capacidad, como los ácidos grasos insaturados, que cuando son absorbidos inician un proceso de “optimización del rendimiento” de los sistemas.

Por qué hay que tomar aceite de oliva

Aclarado todo ello, vamos a conocer algunas virtudes muy concretas del aceite de oliva: