Primavera

Mira cómo combatir las alergias primaverales con estos trucos

Mira cómo combatir las alergias primaverales con estos trucos
Mira cómo combatir las alergias primaverales con estos trucos

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Marzo ya ha empezado hace unos días y eso quiere decir que cada vez estamos más cerca de entrar en la estación más floreciente del año: las zonas verdes de la ciudad estarán más radiantes, empezaremos a recibir la llegada de más animales que salen a disfrutar del cambio de temperatura… ¡y tendremos que ponernos en alerta para evitar sufrir las molestas alergias primaverales!

Para mucha gente la llegada de la primavera no solo significa tener que hacer el cambio de armario, sino que a menudo la nueva estación trae consigo molestos síntomas como el goteo incesante de la nariz, bastante picor en los ojos y muchísimos estornudos provocados en su mayor parte por el movimiento creciente del polen en los árboles, que se empieza a desprender y llena las calles y el aire afectando a uno de cada tres españoles.

Son varios los expertos que defienden que estos problemas los tenemos porque hemos acostumbrado demasiado bien a nuestro organismo, sobreprotegiéndolo, y es por eso que ahora con el más mínimo estímulo, sobre reacciona con este tipo de síntomas, pero esto se puede evitar restaurando nuestra respuesta inmunitaria con algunos trucos y evitando que las alergias nos afecten ¡con algunas acciones que nos pueden ser de ayuda!

¿Por qué no pruebas algún complemento alimentario?

Una de las cosas que nos puede ayudar a sortear los efectos de la primavera, es tener un sistema inmunitario fuerte, y eso podemos conseguirlo con una buena alimentación y con algún complemento alimentario que esté hecho, por ejemplo, a base de fermentos lácticos, minerales, vitaminas y extractos de plantas.

Una de las acciones de los fermentos lácticos sobre la inmunidad es la regulación Th1-Th2 para restaurar el correcto equilibrio, y en lo que respecta a los extractos de plantas, sabemos que estos contienen potentes antioxidantes y que intervienen frenando la vía Th2, limitando las tasas de IgE y bloqueando la liberación de histamina.

Protégete de la primavera

Aunque es una gozada disfrutar de la subida de las temperaturas, si queremos evitar las alergias sí hay algunas cosas que debemos hacer para disminuir las posibilidades de sufrir los molestos síntomas de estas con las alergias primaverales.

Algunas de las cosas que podemos hacer, por ejemplo, son cerrar las ventanas de casa en la medida de lo posible para evitar que entre el polen, utilizar gafas de sol para salir a la calle para proteger los ojos del polen, practicar ejercicio en casa y no al aire libre, consultar los niveles de polen a través de aplicaciones especializadas, tener a mano los medicamentos que suelas necesitar y extremar la limpieza en casa o mantener las ventanillas del coche cerradas para no empezar a estornudar mientras conduces.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias