Cuál es la mejor hora para comer ensaladas
El buen tiempo y las altas temperaturas nos invitan a comer ensaladas a todas horas. Se trata de un plato nutritivo, rico y sencillo de preparar, que también puede tener cabida en nuestra mesa durante el resto del año. Resultan estupendas para incluir en las dietas de adelgazamiento, principalmente porque la lechuga presenta sólo 16 calorías por cada 100 gramos. Sin embargo no se pueden consumir en cualquier momento del día. Si quieres saber cuál es la mejor hora para comer ensaladas.
Hay que decir que la lechuga, aunque sea un alimento adecuado para adelgazar y presente una serie de propiedades nutricionales, no es precisamente digestiva. Cuenta con un elevado contenido en fibra insoluble, por lo que provocará inflamación abdominal y gases. Por eso no resulta aconsejable tomarla en la cena, ya que podría originar molestias y entorpecer la digestión en las horas de sueño.
En la cena se debe comer algo ligero. En lugar de echarle lechuga se puede optar por otros ingredientes como el aguacate, tomates, hinojo o rábanos. Otras opciones muy apetecibles y saludables para crear platos sanos y digestivos son las espinacas salteadas, menestra de verduras, sopa, calabacines rellenos, etc.
Por lo tanto, la ensalada tendría mucha aceptación durante las horas del almuerzo. Encaja a la perfección como primer plato, antes del principal, o también como acompañamiento de éste, ya sea pescado o carne. En algunos lugares, además, hay la costumbre de utilizar la ensalada de tomate y lechuga para acompañar los cocidos. Con la ensalada le daremos al organismo calcio, magnesio, potasio y vitamina A y C.
Con todos los consejos que te hemos aportado no queremos decir que dejes de tomar la lechuga por la noche. Eso sí, si aprecias que después de comerla a última hora del día te notas más hinchado y con inflamación en el estómago, quizás sí que deberías suprimirla de la cena. En el caso de que no aprecies ningún tipo de molestia podrías seguir tomándola sin problemas. Es importante que en todo momento escuchemos a nuestro cuerpo para saber lo que necesita y lo que no.
También debes prestarle una especial atención a los ingredientes que le incorpores a la ensalada, que son el complemento de la lechuga y el tomate. Hay gente a la que le puede sentar mal algunos alimentos como el bonito, el pescado, olivas, etc. En esa caso, intenta saber lo que te conviene y lo que no, y de esa manera suprimirlo de este plato.
Lo último en OkSalud
-
El síndrome genitourinario afecta al 90% de las mujeres postmenopáusicas
-
Una proteína del pez cebra podría ser clave para curar corazones humanos
-
Ángel L. Rodríguez: «La industria del medicamento genérico no puede asumir las nuevas tasas europeas»
-
Descubrimiento sorprendente: un estudio revela que el café puede añadirnos dos años de vida saludable
-
Glutatión: éstos son los beneficios del desconocido superantioxidante
Últimas noticias
-
Infantino condena los ataques racistas a Balde en el Coliseum: «Estoy horrorizado»
-
Una española cuenta lo que cobran los electricistas en Suiza y todo el mundo dice lo mismo: «Si lo sé…»
-
Comienza el alto el fuego con 3 horas de retraso por la demora de Hamás para dar los nombres de los rehenes
-
Marcelino avisa: «El Mallorca ya ha ganado cinco partidos fuera de casa»
-
Sánchez respalda al líder del PSOE extremeño imputado por fichar a su hermano: «¡Cuenta conmigo!»