psicología

Llorar una vez por semana reduce el estrés, según un experto

Para reducir el estrés, se recomienda llorar una vez a la semana. No es complicado, basta con escuchar música que nos pone tiernos o ver una película para llorar.

Llorar estimulan las endorfinas
Llorar una vez por semana reduce el estrés, según un experto

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El estrés es uno de los males más importantes del siglo XXI. Para contrarrestarlo, se pueden hacer muchas cosas, tales como ejercicio y meditación.

Y, según un experto japonés, también podemos llorar una vez por semana con el fin de reducir el estrés. Concretamente, el profesor Hidefumi Yoshida enseña a la gente a llorar, pues aunque parezca fácil, no lo es tanto, y al parecer es necesario.

Yoshida ofrece conferencias explicando los beneficios de llorar. Y asegura que el llanto es una acción efectiva para contrarrestar las sensaciones de angustia o ansiedad que van asociadas al estrés. ¿Por qué? Según el experto, cuando lloramos, el sistema nervioso parasimpático se estimula y ello reduce el ritmo cardíaco y nos calmamos.

Para reducir el estrés, se recomienda llorar una vez a la semana. No es complicado, basta con escuchar música que nos pone tiernos o ver una película para llorar. Nos ofrece una gran sensación de bienestar y el estrés se reduce en gran medida. Ello no hace que desaparezca, por lo que haremos todo lo posible para alejar el estrés de nuestra vida.

Beneficios de llorar

  • Reduce la ansiedad. Como hemos visto, reduce la ansiedad y el estrés.
  • Limpieza de los ojos. Además, permite limpiar el lagrimal y se hidrata el ojo. Por tanto, es bueno también desde el punto de vista físico.
  • Menos pensamiento negativo. El efecto de llorar hace que pensemos en algo negativo y luego esta emoción se aleja. Es decir, que desbloquea el pensamiento negativo.
  • Estimulan las endorfinas. Al llorar, se reduce el dolor y mejora el estado de ánimo.
  • Relajación profunda. Un estudio publicado en Current Directions in Psychological Science concluye que uno de los beneficios de llorar es que nos relajamos.
  • Mejora la respiración. Otros estudios ponen de manifiesto que el llanto calma las emociones y permite estabilizar el ritmo de la respiración de las personas que, especialmente, suelen estar estresadas. Apacigua a las personas y la sensación de bienestar es mejor, gracias a la respiración.
  • Superamos el dolor. Al llorar hacemos que la negatividad sea real y tangible, y esto se convierte en el primer paso para superar el dolor. Es un proceso y este es el inicio.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias