¿A qué hora es mejor realizar ejercicio?
La mayoría de personas no tienen la oportunidad de elegir la hora más adecuada para realizar sus entrenamientos. Todo dependerá básicamente del tiempo que tengan libre. La mayoría suele ejercitarse a primera hora del día o por la noche, pero también cada vez hay más gente que se anima a mediodía. Si quieres saber a qué hora es mejor realizar ejercicio, a continuación te damos unas cuantas claves.
Beneficios de la mañana
-Afrontarás la actividad con las pilas cargadas. Vienes de estar descansando durante toda la noche y no te sentirás sin energías en ningún momento. O al menos no hay excusas para sentirse cansado.
-La sensación de felicidad te acompañará durante el resto del día. Si madrugas para entrenar, te quitarás un gran peso de encima y ya no tendrás que preocuparte más del entrenamiento en toda la jornada.
-El metabolismo comienza a funcionar más temprano, por lo que te ayudará a quemar una mayor cantidad de calorías.
-Al comenzar la jornada con una serie de hábitos saludables, durante el resto del día y de forma inconsciente continuarás tomando decisiones parecidas. Resultará más sencillo que cuando comas fuera te decantes por ensaladas, verduras y pescados, y no tanto por productos ricos en calorías y grasas.
-Las personas que entrenan por la mañana son más constantes. Un día tras otro continúan con el hábito de ejercitarse y resulta muy extraño que lo dejen de un día para otro. Toman el ejercicio como una rutina más en su vida.
Beneficios de ejercitarse por la noche
-Tendrás una mañana relajada. No será preciso que madrugues demasiado para realizar la actividad física.
-La posibilidad de tener todo el tiempo que desees sin preocuparte de la hora. Muchas de las personas que se ven obligadas a ejercitarse por las mañanas no disfrutan de la experiencia deportiva porque están más pendientes del reloj y de no llegar tarde a su puesto de trabajo. Sin embargo, los que entrenan por la noche, harán el ejercicio de una manera más relajada.
-A última hora del día es cuando el cuerpo se encuentra muy despierto. Los músculos se muestran más flexibles y podrás realizar una actividad muy intensa porque ya has consumido una serie de alimentos que te proporcionarán la energía suficiente para afrontar cualquier reto que te marques.
-Tendrás la posibilidad de liberarte de toda la tensión acumulada durante el día. Será la manera de llegar a tu casa más relajado y contento. Durante el tiempo que estés realizando ejercicio se te olvidarán los problemas y desconectarás por completo, sobre todo si lo haces en compañía.
Beneficios de ejercitarse al mediodía
-Los que tengan un trabajo de jornada partida, pueden aprovechar la hora de la comida para entrenar. Volverán a la tarea con más ganas para afrontar lo que les resta de jornada.
-Podrán despreocuparse de todo porque ya no será preciso que salgan a entrenar a última hora del día. Un peso menos encima.
Lo último en OkSalud
-
Risoterapia: éstas son las enfermedades que puedes mitigar con una sonrisa
-
Dr. Sajonia: «Cada vez son más los pacientes con patología proctológica por una mala alimentación»
-
Los tres cambios desde la cuna que ayudan a prevenir la obesidad infantil
-
Ana Pastor defiende nuevos modelos organizativos para una sanidad más sostenible y centrada en resultados en salud “VALOR”
-
El PP se planta: acusa a Mónica García de excluir a las comunidades en la nueva Ley del Medicamento
Últimas noticias
-
Mueren los dos ocupantes de un deportivo que cayó al río Yuso en Boca de Huérganes (León)
-
Mario Vaquerizo y Alaska confirman por primera vez lo que todo el mundo se preguntaba sobre ellos
-
El truco de los expertos para acabar con el moho en minutos: adiós a las humedades en tu casa
-
El paraíso para emigrar desde España como jubilado está muy cerca: playas cristalinas y vida de lujo por 900€
-
Ni 1.500 ni 3.000 euros: éste es el sueldo del Papa León XIV por ser el jefe de Estado del Vaticano