Hábitos a evitar durante el embarazo
El embarazo es una etapa muy hermosa en la vida de cualquier mujer. Sin embargo, hay algunos importantes hábitos a evitar durante el embarazo. Apunta estos consejos.
¿Vas a ser mamá? El embarazo es una de las etapas más emocionantes en la vida de una mujer. Sin embargo, para pasar esta etapa con normalidad y recuperar la figura saludablemente después del parto, es necesario adoptar ciertas precauciones. De hecho, la mejor forma de cuidar la salud de tu futuro hijo es protegiendo la tuya propia. A continuación, hábitos a evitar durante el embarazo y por el resto de tu vida también.
Hábitos a evitar durante el embarazo
- Fumar, beber, sustancias. Casi parece de más decirlo, pero si tienes estos hábitos debes abandonarlos apenas sospeches que estás embarazada. ¡Con buena voluntad podrás dejarlos para toda la vida! El alcohol y las sustancias tóxicas del tabaco pueden causar graves daños al feto. De hecho, se conocen casos de alcoholismo fetal y recién nacidos que necesitaron ser expuestos a drogas. En cuanto al tabaco los problemas son múltiples: bajo peso al nacer, complicaciones en el momento del parto, daños a órganos y fragilidad pulmonar.
- Cafeína. Lo sentimos mucho pero el café de la mañana o a cualquier hora también debe ser eliminado o por lo menos disminuido. La dosis máxima admitida es de 300 mg. de cafeína por día, lo que equivale a 2 tazas de café y ninguna otra fuente adicional de cafeína.
Hábitos alimentarios
Se debe eliminar de la dieta de la embarazada todo alimento poco saludable: industrializados, embutidos, carnes poco cocidas y pescados que pueden contener mercurio. Descarta completamente eso de “comer por dos”. El embarazo disimula los kilos de más, pero estarán ahí después del parto.
Estilo de vida
- A menos que haya contraindicaciones, caminar, nadar o hacer yoga ayudan a mantener el buen ánimo durante todo el embarazo. Los ejercicios pélvicos ayudan a mantener la flexibilidad de las articulaciones y en el futuro te servirán para mejorar tu vida sexual.
- Cuidado de mascotas. La futura mamá debe ser reemplazada en el cuidado de las mascotas, en especial si se trata de gatos pues pueden transmitir la toxoplasmosis. Además, esta etapa puede servir para que el resto de la familia se involucre en las tareas domésticas.
Medicamentos tradicionales y naturales
- Automedicación. Según el Sistema Nacional de Salud de España, más del 15% de las personas se automedica. La automedicación es uno de los hábitos a evitar durante el embarazo más importantes, ya que muchos medicamentos pueden afectar la salud del feto.
- Fitoterapia y aceites esenciales. Muchas mujeres tienen el hábito de utilizar aceites esenciales o hierbas medicinales. Deben evitarse por completo, en especial las hierbas medicinales ya que varias tienen propiedades abortivas. De todos los hábitos mencionados, este es el único que se puede retomar después del parto.
¿Crees que hay otros hábitos a evitar durante el embarazo? ¡Cuéntanos tu experiencia!
Temas:
- Embarazo
Lo último en OkSalud
-
El síndrome genitourinario afecta al 90% de las mujeres postmenopáusicas
-
Una proteína del pez cebra podría ser clave para curar corazones humanos
-
Ángel L. Rodríguez: «La industria del medicamento genérico no puede asumir las nuevas tasas europeas»
-
Descubrimiento sorprendente: un estudio revela que el café puede añadirnos dos años de vida saludable
-
Glutatión: éstos son los beneficios del desconocido superantioxidante
Últimas noticias
-
Los soldados de Israel muestran a las madres un vídeo del momento en el que Hamás devuelve a sus hijas
-
El momento en el que se informa a Netanyahu que las rehenes están libres: «Es un día muy emotivo»
-
Hamás entrega con dos dedos amputados a una de las rehenes a las que ha tenido 15 meses secuestrada
-
TikTok restablece el servicio en EEUU después de que Trump prometa que retrasará su prohibición
-
¿Cómo comprar la moneda de Trump?: lanza su propia criptomoneda y el precio se dispara