Hábitos: un 45% de los españoles compra más online ahora que antes de la pandemia
Parece que la Covid-19 ha provocado diversidad de cambios en la sociedad. Uno de ellos es que hemos intensificado las compras por Internet, por miedo, en parte, a ir a diversos establecimientos de manera física. Un estudio concluye que un 45% de los españoles compra más online ahora que antes de la pandemia.
El estudio de Ipsos está dirigido a analizar desde el principio de la pandemia el impacto del Covid-19 en la opinión pública y en los hábitos y comportamientos de la población en su estudio Essentials.
El miedo inicial tras el confinamiento por volver a los centros comerciales y las tiendas físicas parece que se va reduciendo y los puntos físicos están cada vez más llenos. Aún así las compras online han ascendido. Y también es curioso el hecho de que los españoles están entre los europeos que menos cómodos se sienten probándose ropa y calzado, con sólo un 33% que ya lo hace, frente al 50% de los italianos, el 49% de los franceses y el 40% de los alemanes.
Para el 72% de españoles la compra online les permite evitar el contacto con los productos, reduciendo así la posibilidad de contagio. Por esto, entre las conclusiones de este estudio está que el 45% de los encuestados afirman que ahora están realizando compras más online que antes de la llegada del coronavirus.
Más datos, ya que el 42% de los que realizan sus compras online afirman que disfrutan más buscando y descubriendo productos online que en una tienda física, y un 45% admite que le estresa más comprar en establecimientos físicos que a través de Internet.
Alimentos y bebidas en tiendas
Como ya suele ser tónica habitual, los alimentos y bebidas se siguen realizando en los establecimientos físicos, de hecho, en esta categoría no se aprecia casi diferencia en la balanza entre compra física y online. Ahora bien, algunas cosas que han cambiados son que los consumidores prefieren tiendas pequeñas, porque, al parecer, el comercio local ofrece más confianza y se ve más seguro.
La moda, la decoración de interiores, juguetes y artesanía han aumentado la compra online. Y en alimentación, se observa una ligera reducción en la compra de productos “capricho” como snacks, chocolates, bebidas con gas, cerveza y comida preparada, que, aunque siguen siendo altas, no lo son tanto como de forma habitual.
Alimentos más saludables
Las opciones más orgánicas o naturales son cada vez más importantes porque hay una mayor tendencia hacia la vida saludable. Se quiere ahora más que nunca calidad y productos saludables porque con ello estamos reforzando nuestro organismo frente a diferentes enfermedades que podemos contraer.
Temas:
- compra
Lo último en OkSalud
-
Javier Hernández, farmacéutico: «La medicación para el insomnio debería ser un recurso puntual y limitado»
-
Las prácticas sexuales de riesgo se disparan: más infecciones de transmisión sexual y hepatitis C
-
Alergias en interiores: por qué aumentan en invierno
-
Los masajes están bien, pero hay una técnica mejor para los mayores de 65 años con piernas hinchadas
-
Raúl Alelú Paz: «La inteligencia artificial puede salvar la salud mental o destruirla, depende de cómo la usemos»
Últimas noticias
-
Ada Colau a su regreso de Israel: «Es un Estado fascista, a un compañero le quitaron el ventolín»
-
Sánchez da un millón a una ONG para fomentar la «resiliencia socioecológica de mujeres pastoras» en Etiopía
-
Seis equipos baleares entran hoy en el sorteo de la Copa del Rey
-
Baleares evita la polémica de Almeida y no informará a las mujeres sobre el síndrome post-aborto
-
El Ministerio de Industria aprobó un convenio para los negocios de Begoña Gómez con su máster