Guardias civiles con trajes anti radiación notifican la cuarentena por coronavirus a los vecinos de Haro
El Gobierno pone Haro en aislamiento por el coronavirus y avisa: 600.000 € de multa a quien lo incumpla
Coronavirus, en directo: sigue la última hora sobre el avance del Covid-19 en España
Agentes del Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil notificarán a los vecinos de la localidad riojana de Haro que han estado en contacto con el coronavirus el aislamiento al que se tienen que someter. Se trata de un grupo de personas, de etnia gitana, que acudieron hace dos semanas a un funeral en Vitoria, que resultó ser un foco infeccioso del coronavirus, y que fueron puestos en cuarentena, aunque no la cumplieron.
Fuentes del instituto armado han indicado a Efe que los agentes, con trajes aislantes NRBQ, notifican «una a una» a estas personas que tienen que quedarse aisladas en sus casas. La abreviatura NRBQ hace referencia a la defensa Nuclear, Radiologica, Biológica y Química.
? ¿Son Alienígenas?
? ¡NO! Son especialistas de #NRBQ con el traje EPI.
? ¡Qué!
? Son guardias civiles con el traje de protección individual (EPI) y pertenecen al Sistema de Defensa Nuclear, Radiológica, Biológica y Química (NRBQ) de la @guardiacivil. pic.twitter.com/yfRzDkC1Pt— Guardia Civil ?? (@guardiacivil) October 20, 2019
El contagio múltiple de unas 60 personas que asistieron hace dos semanas a un funeral en Vitoria ha obligado a poner en cuarentena «manzanas completas» de un pequeño barrio de la localidad riojana de Haro, en el que hasta ahora es el principal foco de propagación del coronavirus conocido en España.
Multas de hasta 600.000 €
La delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán, advirtió este sábado que no cumplir las medidas de aislamiento domiciliario impuestas par frenar el contagio de coronavirus puede conllevar una sanción económica de hasta 600.000 euros. Marrodán hizo esta afirmación durante una conferencia de prensa en la que ha comparecido junto a la consejera de Salud de La Rioja, Sara Alba.
Ambas aludieron a la situación de la epidemia de coronavirus en La Rioja y, de forma específica a lo que sucede en Haro, donde se concentran 31 de los 39 casos positivos que hay en la comunidad autónoma, «todos con un foco identificado y concreto». Por esta situación se han adoptado diferentes medidas, como el acceso controlado al centro de salud de Haro y «reforzar el control del aislamiento domiciliario» de los afectados, en colaboración con las fuerzas de seguridad, en concreto con patrullas de la Policía Local de Haro y de la Guardia Civil.
Temas:
- Coronavirus
- La Rioja
Lo último en OkSalud
-
El significado de que una persona se siente siempre en la misma parte del sofá, según los psicólogos
-
Veterinarios aclaran: no es el pelo del gato lo que causa alergia a las personas
-
Verano y lesiones medulares: el impacto de una mala zambullida
-
Éstas son algunas estrategias efectivas para reducir el riesgo de padecer demencia a cualquier edad
-
¿Quieres vivir más? Múdate cerca del mar y gana un año de vida
Últimas noticias
-
Prisión provisional para el joven detenido por atropellar al cantante Jaume Anglada
-
¿Por qué EEUU ofrece por cazar a Maduro el doble de lo que estuvo dispuesto a dar por Bin Laden y Sadam?
-
Ter Stegen recupera la capitanía del Barcelona tras permitir que manden su informe médico a la Liga
-
Extinguido el incendio declarado en la mezquita de Córdoba
-
Comprobar ONCE hoy, viernes, 8 de agosto de 2025: Cuponazo, Eurojackpot y Super 11