La forma de dormir determina tu personalidad

Dormir desnudo

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El doctor y autor del libro ‘Aprende a dormir bien’, el irlandés Chris Idzikowski, ha desarrollado un estudio en el que asegura que la forma de dormir determina tu personalidad. En la publicación recoge algunas posturas, en donde las relaciona con el comportamiento y la forma de ser de cada uno.

Posición fetal

Posición fetal

Cuatro de cada diez personas que duermen solas, según Idzikowski, lo hacen en posición fetal. Por lo general son gente emocional, sensible y mantienen unas relaciones muy intensas con los demás. Aunque en un principio puedan parecer personas tímidas e introvertidas, cambian totalmente cuando se encuentran en ambientes distendidos. Son más cariñosas, amables y tienen miedo a que les puedan hacer daño en el plano sentimental.

Posición de caída libre

Posición de caída libre

Sólo la adopta el 7% de las personas. Consiste en dormir boca abajo con la cabeza ligeramente girada a un lado. Por lo general, los que suelen descansar así por las noches son descarados y extrovertidos. En cuanto a la hora de relacionarse, suelen ser sociables e intensos, aunque en el fondo se muestran como muy sensibles.

Posición melancólico

Posición melancólico

La posición de melancólico consiste en dormir de lado, con la espalda recta, los brazos de lado y las piernas un poco flexionadas. Este informe elaborado por el médico irlandés asegura que opta por esta opción de descanso el 13% de los ciudadanos. En cuanto a su forma de ser, pueden parecer personas muy sociales y abiertas, pero en realidad son desconfiadas y cínicas. A la hora de tomar decisiones complicadas son bastante tozudos y con las amistades de verdad se muestran muy selectivos. No les vale cualquier persona.

Posición estrella

dormir estrella
Posición estrella

Es la más extraña porque sólo el 5% de las personas opta por esta postura a la hora de dormir. Se trata de colocarse boca arriba, con los brazos rodeando la almohada, con una pierna estirada y la otra flexionada. Los aficionados a esta postura destacan por ser el centro de atención, no les gusta pasar desapercibido. Son personas que saben escuchar y que siempre tienen intención de colaborar con los demás. Se puede decir de ellos que son buenos amigos y que no tiene problemas para ayudar.

Posición tronco

dormir6
Posición tronco

Esta posición consiste en dormir de lado y con el cuerpo totalmente recto. Es la usada por un 15% de la población. La gente que se decanta por esta postura suelen ser individuos relajados, desinhibidos y coherentes. Al tratarse de personas muy sociales se encuentran muy a gusto participando en grupos. El problema es que a veces pecan de inocentes y confían demasiado rápido en la gente, pudiendo llevarse unos cuantos disgustos.

Postura soldado

Estas personas duermen boca arriba con el cuerpo recto y estirado. Representan el 8% de la población total. Suelen ser individuos reservados y callados. Al tratarse de personas muy leales valoran mucho la amistad de la gente que les rodea. Protegen siempre que pueden a sus amigos y familiares. A la hora de marcarse unos objetivos suelen ser bastante ambiciosos y no se conforman con lo primero que ven.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias