¿Conoces para qué sirve el exfoliante natural para el cuerpo?
¿Conoces las utilidades del exfoliante natural para el cuerpo? En gran parte se usan igual que los exfoliantes para la cara. Se ocupan entre otras cosas de limpiar la piel al detalle, rejuvenecer el rostro y acabar con las impurezas y poros cerrados. Es posible que el cuerpo esté sometido a menos agresiones que la cara, pero también hay que concederle importancia al papel de los exfoliantes naturales para el cuerpo.
El exfoliante natural para el cuerpo, además de limpiar la piel, también se ocupa de estimular el sistema linfático, preciso para garantizar unas adecuadas defensas. Además suaviza la piel y la mantiene hidratada. Lo adecuado sería aplicarlo cada dos semanas, antes del baño.
Cuando lo tengas preparado el exfoliante sólo debemos echarlo en la pie con suavidad, sin ejercer presión a lo largo del masaje. Procura hacer movimientos circulares y en dirección al corazón. El exfoliante supone el primer paso antes de comenzar cualquier otro tratamiento de belleza y salud.
Evita en todo momento aplicar el exfoliante del cuerpo sobre el rostro, ya que podría provocar daños, ni tampoco en la planta de los pies por el riesgo a resbalar ni en las zonas genitales.
Recetas de exfoliantes caseros
Exfoliante con azúcar
Esta receta precisa de media taza de azúcar blanca, media cucharada de esencia de vainilla y media taza de aceite de coco. Revuelve bien todos los ingredientes y déjalo que repose unos días antes de utilizarlo.
Exfoliantes con sal
Se necesita sal marina, un líquido espeso y una esencia. Una buena opción sería echar en un recipiente una taza de sal, aceite de oliva y una cucharada de esencia de limón. Otras posibilidades nos llevaría a preparar media taza de sal con miel y unos gotas de menta o aceite de romero.
Exfoliante con café
Existe la posibilidad de sacarle partido a las propiedades de la cafeína, que entre otras cosas permitirán rejuvenecer la piel y contribuyen a mantenerse más activo. Basta con mezclar un poco de aceite de oliva, una taza de azúcar, diez gotas de aceite esencial de menta, media taza de granos de café y una cucharada de esencia de vainilla.
Si ya utilizas un exfoliante natural para el cuerpo nos gustaría saber tu secreto.
Lo último en OkSalud
-
Dra. Marta Calvo: «Debemos abordar la disfunción sexual en la enfermedad inflamatoria intestinal»
-
Una mujer de 57 años con EPOC recibe un trasplante doble de pulmón con cirugía robótica Da Vinci
-
Santiago Gómez: «Sanidad no cubre los tratamientos para los efectos secundarios del cáncer de próstata»
-
¿Un futuro sin antibióticos? Las bacterias resistentes van ganando terreno
-
Acromegalia: cuando el exceso de hormona del crecimiento produce un aumento anómalo de los huesos
Últimas noticias
-
Cuatro de los seis fallecidos en el accidente de Mahón no llevaban puesto el cinturón de seguridad
-
Sinner sofoca el ímpetu de Griekspoor: Italia conquista la Copa Davis
-
Un vecino increpa a Margarita Robles en su visita a Paiporta: «¿Vienes a hacerte la foto? ¡Coge una pala!»
-
Jesús Calleja, como nunca lo hemos visto: la tremenda bronca a Omar Montes y TheGrefg
-
Sinner acelera para sellar el billete de Italia a otra final de la Copa Davis