Esta es la distancia óptima para ver la televisión
Seguro que has escuchado decenas de veces que ver la tele muy cerca es perjudicial para la vista, que provoca fatiga ocular y que no te permite disfrutar de una adecuada calidad de las imágenes. La mayoría erramos a la hora de elegir la distancia de colocación porque solo tenemos en cuenta el tamaño. Sin embargo, la resolución, la luminosidad, la calidad de la señal, la pixelación o el umbral de visión también son importantes a la hora de colocar la televisión.
¿Cuál es la distancia óptima para ver la televisión?
La distancia ideal para colocar la televisión depende de varios factores, que a menudo obviamos. El más importante es la resolución. Cuanto menor sea esta, menos número de píxeles- puntos de color que componen la pantalla y definen la imagen- y más tendrás que alejarte para ver una imagen nítida. Este aspecto está estrechamente relacionado con el tamaño. Cuanto más grande sea la tele, a más distancia tendrás que colocarla para tener una calidad de imagen óptima.
La agudeza visual y la dimensión del espacio donde colocarás la tele también son determinantes para elegir la distancia. Aunque los modelos Full HD y 4K han reducido mucho las distancias de visualización y aumentado considerablemente el campo de visión, la mayoría de las asociaciones y fabricantes recomiendan que la distancia sea 1.6 veces la diagonal del televisor. Los modelos más comunes en la actualidad son los Full HD de 50″, para los que se recomienda colocarlos a una distancia de unos dos metros. En el caso de los modelos 4k , la cosa cambia, tienen un gran volumen de píxeles, que ocupan tu campo de visión si alejarte demasiado, por lo que no puedes colocarlo a 1.20 metros.
Resumiendo, los expertos aconsejan que nos alejemos medio metro por cada diez pulgadas nuestra pantalla Full HD. Nuestro consejo: intenta que la distancia sea la correcta, pero tampoco te obsesiones e intentes medirla al milímetro.
Temas:
- Ojos
- Salud
- Televisión
Lo último en OkSalud
-
¿Deberíamos usar la inteligencia artificial en cuidados paliativos?
-
Hallan una enzima que favorece que ciertos tipos de cáncer de pulmón crezcan de forma rápida
-
Dra. Fernández: «La encefalitis es una enfermedad poco frecuente pero de grave impacto en el cerebro»
-
Los médicos alertan: casi 400 profesionales han dejado su colegiación en España para ir al extranjero
-
Trastorno por déficit de atención e hiperactividad en el adulto
Últimas noticias
-
Malas noticias en tu declaración de la renta: esto es lo que pasa si tu inquilino no te paga
-
Ni apagar electrodomésticos ni cambiar tarifa: este es el mejor truco para ahorrar en la luz, según la OCU
-
El Govern ha avalado en dos años 478 hipotecas de viviendas a residentes en Baleares de hasta 40 años
-
Los pescadores contestan a Aagesen tras anunciar la primera subasta de eólica marina: «Es un atentado»
-
Belarra echa balones fuera: culpa a la «cobertura mediática» de los escándalos sexuales de Monedero