Esta es la distancia óptima para ver la televisión
Seguro que has escuchado decenas de veces que ver la tele muy cerca es perjudicial para la vista, que provoca fatiga ocular y que no te permite disfrutar de una adecuada calidad de las imágenes. La mayoría erramos a la hora de elegir la distancia de colocación porque solo tenemos en cuenta el tamaño. Sin embargo, la resolución, la luminosidad, la calidad de la señal, la pixelación o el umbral de visión también son importantes a la hora de colocar la televisión.
¿Cuál es la distancia óptima para ver la televisión?
La distancia ideal para colocar la televisión depende de varios factores, que a menudo obviamos. El más importante es la resolución. Cuanto menor sea esta, menos número de píxeles- puntos de color que componen la pantalla y definen la imagen- y más tendrás que alejarte para ver una imagen nítida. Este aspecto está estrechamente relacionado con el tamaño. Cuanto más grande sea la tele, a más distancia tendrás que colocarla para tener una calidad de imagen óptima.
La agudeza visual y la dimensión del espacio donde colocarás la tele también son determinantes para elegir la distancia. Aunque los modelos Full HD y 4K han reducido mucho las distancias de visualización y aumentado considerablemente el campo de visión, la mayoría de las asociaciones y fabricantes recomiendan que la distancia sea 1.6 veces la diagonal del televisor. Los modelos más comunes en la actualidad son los Full HD de 50″, para los que se recomienda colocarlos a una distancia de unos dos metros. En el caso de los modelos 4k , la cosa cambia, tienen un gran volumen de píxeles, que ocupan tu campo de visión si alejarte demasiado, por lo que no puedes colocarlo a 1.20 metros.
Resumiendo, los expertos aconsejan que nos alejemos medio metro por cada diez pulgadas nuestra pantalla Full HD. Nuestro consejo: intenta que la distancia sea la correcta, pero tampoco te obsesiones e intentes medirla al milímetro.
Temas:
- Ojos
- Salud
- Televisión
Lo último en OkSalud
-
Aerosol y humo no son lo mismo: qué dice la ciencia sobre las alternativas al cigarrillo
-
¿Demasiadas pantallas en clase?: esto dicen los psiquiatras y pediatras sobre la digitalización escolar
-
Jesús Fernández: «Renovar el aire en las aulas disminuye las partículas potencialmente infecciosas»
-
Alerta sanitaria por las cápsulas de microbiota fecal: «Pueden producir enfermedades»
-
Los psicólogos coinciden: las personas que piden perdón todo el rato no es porque sean educadas, más bien tienen problemas de autoestima
Últimas noticias
-
Jornada 4 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Los militares desalojan las ‘toperas’ donde se escondían inmigrantes ilegales tras ver el programa de Iker Jiménez y los devuelven a Marruecos
-
Pícnics improvisados, fútbol, reggaetón y negocios ambulantes: el atrezo del US Open
-
El pensamiento de Winston Churchill sobre el coraje: «Es imprescindible la valentía para levantarse y hablar; también se necesita valentía para sentarse y escuchar»
-
El lema de vida de Edgar Allan Poe, escritor y poeta, que sigue vigente después de 2 siglos: «El hombre es ahora más activo pero no más feliz»