Consejos para evitar el síndrome de la clase turista en el avión
El síndrome de la clase turista o trombosis de viajero apareció por el aumento de síntomas de trombosis venosa.
Si por trabajo o bien por placer sueles coger muchos aviones, entonces puedes sufrir el síndrome de la clase turista en el avión. Para evitarlo puedes hacer diversos ejercicios y seguir algunos consejos. Primero es de resaltar que el síndrome de la clase turista o trombosis de viajero apareció por el aumento de síntomas de trombosis venosa de personas que viajaban con frecuencia en avión.
Normalmente se trata de viajes de larga duración que hacen que estemos sentados más horas de lo normal y, claro está, sin mover las piernas mucho tiempo. Esto provoca una ralentización de la circulación de la sangre.
Hidratación
Entre los consejos que existen para no sufrir este síndrome está la hidratación. Beber agua durante x tiempo hace que nos encontremos mejor, la circulación siga su curso y no nos deshidratemos.
Flexiones de pies
Para evitar este síndrome podemos hacer algunos ejercicios. Lo importante es no estar tanto rato parado y sentado. Por ejemplo, se recomienda hacer flexiones de pies, es fácil hacerlo mientras dura el viaje. Tan solo debemos apoyar el talón en el suelo y levantar la punta hacia arriba. Repetiremos el ejercicio varias veces.
Rodillas arriba
Otra manera es, sin levantarnos del asiento, subir las piernas a media altura con la rodilla flexionada. Luego bajaremos la pierna, relajaremos el músculo y repetiremos el ejercicio con la otra pierna. Podemos hacer varias repeticiones.
Levantarnos cada dos horas
O menos. No se trata tampoco de molestar al resto de pasajeros, pero es importante levantarnos, estirar las piernas, pasearnos y luego volver a nuestro asiento. Así nos relajamos y el viaje además se nos hará más corto.
Estiramientos
Antes, durante y después del viaje haremos estiramientos. Tanto de brazos como de piernas. De hecho es recomendable estirar todo el cuerpo cada día, pues ofrece una serie de beneficios para nuestro cuerpo y mente.
Masajear zonas críticas
Otra opción para evitar el síndrome de la clase turista en el avión son los masajes. Si no tenemos a alguien de confianza con quien viajemos y nos lo pueda hacer, entonces lo haremos nosotros mismos. Basta con hacer un suave masaje ascendente con nuestras manos por toda la pierna. Iremos desde los tobillos hacia las rodillas. Con ello estimularemos la circulación de toda la zona y las piernas nos dolerán menos.
Temas:
- Ejercicio Físico
Lo último en OkSalud
-
Fiebre, tos y falta de aire: cómo reconocer a tiempo una posible neumonía
-
¿Quieres prevenir la demencia?: el secreto está en controlar la hipertensión
-
Nuevos propósitos: el 90% de las personas quiere mejorar sus hábitos, pero sólo el 30% lo consigue
-
Cambio generacional: uno de cada tres médicos rurales se jubilará en los próximos cinco años
-
Beatriz Crespo, doctora: «La regla de las 3R ayuda a los mayores de 60 años a comer lo que necesitan sin pasarse»
Últimas noticias
-
Las abuelas vascas en Navidad preparan estos pinchos: te chuparás los dedos sin duda
-
Navidad en Sevilla 2025: recorrido por mercadillos, belenes y luces que no te puedes perder
-
Los estrenos de cine de la semana del 26 de diciembre
-
Así es El Cubo: el centro de investigación para acabar con el cigarrillo
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, viernes 26 de diciembre