Ejercicios fáciles para combatir el estrés
¿Problemas en el trabajo? ¿Con la familia? Todo el mundo, en mayor o menor medida atraviesa por momentos complicados alguna vez en su vida. El estrés acaba afectando a nuestro sistema nervioso hasta que acabamos enfermos. Cada vez que te encuentras en este estado hay que realizar una serie de ejercicios sencillos que te permitirán combatir el estrés:
- Estirar brazos y piernas como cuando te levantas de la cama. Lo haremos sentado y luego de pie. A continuación sacude las extremidades como si estuvieses quitándote la tensión.
- Intenta sacar cinco minutos al día para realizar estiramientos. Cierra los ojos mientras los haces y respira hondo antes de cada movimiento. Suelta el aire al estirar. Trabajaremos con cabeza, brazos, espalda y piernas.
- Sal a tomar el aire y camina durante un cuarto de hora. Tu cuerpo se desentumecerá y respirarás aire fresco. Te vendrá muy bien sobre todo si trabajas en una oficina y pasas muchas horas delante del ordenador.
- Subir y bajar escaleras es un ejercicio que te permitirá liberar las tensiones
- Hacer el movimiento de natación en el sitio. Nos ponemos de pie e imitamos la brazada de la piscina. Después cerramos los puños y haremos círculos intensos con los hombros hacia atrás y hacia delante.
- Para combatir esa sensación de dolor en los ojos el mejor ejercicio consiste en abrirlos y cerrarlos con fuerza. Llevaremos la mirada en distintas direcciones para acabar realizando un suave masaje con las yemas de los dedos en en entorno de los ojos.
- Para los momentos de mucha tensión saltar a la cuerda se convierte en una solución de emergencia. Con sólo cinco minutos conseguirás activar todo tu cuerpo.
- Apretar con las manos una pelota o un juguete desestresante te permitirá sentirte mucho mejor. Además resulta muy beneficioso si tienes problemas de circulación o de articulaciones.
Lo último en OkSalud
-
Comer bien en Semana Santa: consejos para disfrutar sin remordimientos
-
Estos son los riesgos del incienso: disfunciones respiratorias, dolor de cabeza o sensibilidad cutánea
-
Dr. Álvarez: «Las fracturas vertebrales por osteoporosis son las más frecuentes y olvidadas»
-
Mindfulness, la técnica de meditación
-
Europa autoriza el primer tratamiento que ralentiza el deterioro cognitivo en Alzheimer
Últimas noticias
-
Es uno de los restaurantes más famosos de Córdoba y lo tienes que probar en Semana Santa
-
Todos los futboleros usan esta expresión, pero casi nadie sabe que proviene de un episodio heroico de España
-
Roland Garros homenajeará a Rafa Nadal en la Philippe Chatrier seis meses después de su retirada
-
La responsabilidad de la DANA empieza a girar hacia los alcaldes: una víctima pide que declaren nueve
-
El PP preguntará a Pilar Alegría en el Senado por su noche en el parador el día de la juerga de Ábalos