Una dieta con más verduras reduce los efectos del hígado graso
Para combatir los efectos del hígado graso, existen algunos remedios caseros muy interesantes. Una dieta con más verduras es una buena elección. Toma nota.
El aumento de la ingesta de nitrato que se produce al consumir distintos tipos de verduras, reduce sensiblemente la retención de grasa en el hígado, previniendo la denominada enfermedad del hígado graso. Para evitarla, es imprescindible evitar el consumo de alcohol y seguir una dieta sana y equilibrada, basada en alimentos naturales.
Las verduras previenen la enfermedad del hígado graso
El hígado graso es la consecuencia de la acumulación de ácidos grasos. Esta enfermedad se presenta con mayor frecuencia en pacientes obesos, en quienes consumen alcohol regularmente en cantidades excesivas y en personas con diabetes tipo 2.
Cuando el hígado empieza a acumular grasas se mantiene asintomático, pero gradualmente empiezan a aparecer dolores abdominales, sensación de cansancio, y distención abdominal.
Si el hígado graso es detectado a tiempo, es posible revertir las consecuencias. Todo dependerá, fundamentalmente, del cumplimiento de una dieta estricta con una alta proporción de verduras.
Algunas verduras que previenen el hígado graso
Alcachofa
La alcachofa promueve la creación de bilis y la eliminación de sustancias tóxicas del organismo. Contiene cinarina, lo que la convierte en un elemento clave en la limpieza del hígado, además de protegerlo de otras sustancias nocivas que puedan interferir en sus funciones.
Zanahorias
La zanahoria se encuentra entre las mejores verduras para limpiar el hígado y prevenir la enfermedad del hígado graso. Nos aporta flavonoides, betacaroteno y mucha agua, que previenen los cálculos renales y la cirrosis.
Brócoli y coliflor
Las verduras crucíferas son particularmente efectivas en la limpieza del hígado. El brócoli y la coliflor aumentan la producción de enzimas naturales en el hígado y eliminan sustancias tóxicas, como los carcinógenos.
Remolacha
De igual forma que lo hace la zanahoria, la remolacha estimula la función hepática y promueve la limpieza del organismo, gracias a sus propiedades diuréticas y a los altos niveles de antioxidantes que contiene. Tiene la particular capacidad de eliminar metales pesados con gran facilidad, al mismo tiempo que purifica la sangre.
Espinacas
Las verduras de hoja verde también están incluidas en la lista de verduras que previenen la enfermedad del hígado graso. La espinaca se distingue entre todas las demás por su alto contenido en fibra y ácido fólico, que favorece la función intestinal, renal y hepática.
Otras verduras recomendadas son el diente de león, la rúcula y la achicoria, debido a la clorofila que contienen, que promueve la absorción de toxinas y su rápida eliminación.
¿Sufres de hígado graso? Aumenta el consumo de verduras, pues mejorará tu salud. Comparte estos consejos y deja tus comentarios y recomendaciones.
Temas:
- Dietas
Lo último en OkSalud
-
Fiebre, tos y falta de aire: cómo reconocer a tiempo una posible neumonía
-
¿Quieres prevenir la demencia?: el secreto está en controlar la hipertensión
-
Nuevos propósitos: el 90% de las personas quiere mejorar sus hábitos, pero sólo el 30% lo consigue
-
Cambio generacional: uno de cada tres médicos rurales se jubilará en los próximos cinco años
-
Beatriz Crespo, doctora: «La regla de las 3R ayuda a los mayores de 60 años a comer lo que necesitan sin pasarse»
Últimas noticias
-
La Policía abate a tiros a un vecino de Carabanchel que ha atacado a los agentes con dos cuchillos
-
Rajada de Doncic tras otra derrota de los Lakers: «Esto es terrible»
-
Parece una simple cabra, pero en realidad es una especie invasora dañina que destruye ecosistemas en Canarias
-
El oficio indispensable de la posguerra que se dio por extinto en España hace muchas décadas
-
Conmoción en la comunidad arqueológica tras encontrar indicios de un yacimiento megalítico oculto en el bosque