Una dieta con más verduras reduce los efectos del hígado graso
Para combatir los efectos del hígado graso, existen algunos remedios caseros muy interesantes. Una dieta con más verduras es una buena elección. Toma nota.
El aumento de la ingesta de nitrato que se produce al consumir distintos tipos de verduras, reduce sensiblemente la retención de grasa en el hígado, previniendo la denominada enfermedad del hígado graso. Para evitarla, es imprescindible evitar el consumo de alcohol y seguir una dieta sana y equilibrada, basada en alimentos naturales.
Las verduras previenen la enfermedad del hígado graso
El hígado graso es la consecuencia de la acumulación de ácidos grasos. Esta enfermedad se presenta con mayor frecuencia en pacientes obesos, en quienes consumen alcohol regularmente en cantidades excesivas y en personas con diabetes tipo 2.
Cuando el hígado empieza a acumular grasas se mantiene asintomático, pero gradualmente empiezan a aparecer dolores abdominales, sensación de cansancio, y distención abdominal.
Si el hígado graso es detectado a tiempo, es posible revertir las consecuencias. Todo dependerá, fundamentalmente, del cumplimiento de una dieta estricta con una alta proporción de verduras.
Algunas verduras que previenen el hígado graso
Alcachofa
La alcachofa promueve la creación de bilis y la eliminación de sustancias tóxicas del organismo. Contiene cinarina, lo que la convierte en un elemento clave en la limpieza del hígado, además de protegerlo de otras sustancias nocivas que puedan interferir en sus funciones.
Zanahorias
La zanahoria se encuentra entre las mejores verduras para limpiar el hígado y prevenir la enfermedad del hígado graso. Nos aporta flavonoides, betacaroteno y mucha agua, que previenen los cálculos renales y la cirrosis.
Brócoli y coliflor
Las verduras crucíferas son particularmente efectivas en la limpieza del hígado. El brócoli y la coliflor aumentan la producción de enzimas naturales en el hígado y eliminan sustancias tóxicas, como los carcinógenos.
Remolacha
De igual forma que lo hace la zanahoria, la remolacha estimula la función hepática y promueve la limpieza del organismo, gracias a sus propiedades diuréticas y a los altos niveles de antioxidantes que contiene. Tiene la particular capacidad de eliminar metales pesados con gran facilidad, al mismo tiempo que purifica la sangre.
Espinacas
Las verduras de hoja verde también están incluidas en la lista de verduras que previenen la enfermedad del hígado graso. La espinaca se distingue entre todas las demás por su alto contenido en fibra y ácido fólico, que favorece la función intestinal, renal y hepática.
Otras verduras recomendadas son el diente de león, la rúcula y la achicoria, debido a la clorofila que contienen, que promueve la absorción de toxinas y su rápida eliminación.
¿Sufres de hígado graso? Aumenta el consumo de verduras, pues mejorará tu salud. Comparte estos consejos y deja tus comentarios y recomendaciones.
Temas:
- Dietas
Lo último en OkSalud
-
Éstas son las claves de la enfermería del futuro
-
España se desabastece en medicamentos genéricos: ya no se dispensa el 24% en una década
-
Manuel Moñino: «La publicidad de alimentos insanos impacta directamente en la salud infantil»
-
Isabel Martorell: «Podemos mejorar los síntomas de las enfermedades raras con el abordaje nutricional»
-
¿Deberíamos usar la inteligencia artificial en cuidados paliativos?
Últimas noticias
-
El líder de la conservadora CDU repudia a la AfD y se echa en brazos de las izquierdas alemanas
-
Trump felicita a los conservadores de CDU: «Es un gran día para Alemania y para Estados Unidos»
-
Jornada 25 de la Liga: resumen de los partidos
-
Alemania vota a las puertas de una depresión económica: el crecimiento cero impulsa a la derechista AfD
-
Las peñas del Valladolid piden a los jugadores que les paguen las entradas tras la goleada en San Mamés