Por qué se recomienda seguir una dieta detox antes del verano
Cada vez son más las personas que se apuntan a la dieta detox. Básicamente consiste en una alimentación a base de batidos y licuados con frutas y vegetales durante un periodo de tiempo corto. Sobre todo se suelen utilizar para que el sistema digestivo y el organismo puedan recuperar la energía y enzimas que se deja por el camino a consecuencia de los malos hábitos, el estrés y el ajetreo del día a día. A continuación te explicamos cómo seguir una dieta detox.
¿Por qué una dieta detox?
Se aproxima el periodo estival, en donde todo el mundo planifica sus vacaciones y actividades vinculadas con el buen tiempo. Este tipo de dieta puede ayudarnos a depurar el organismo y recargar fuerzas para seguir a tope y aguantar todo lo que nos espera por delante.
Riñones, hígado y pulmones se encargan de eliminar las toxinas que acumula el cuerpo. Pero los programas de ayuno no son algo nuevo. Desde la antigüedad el ser humano ha realizado periodos de ayuno, ya sea por la mala caza, las malas cosechas o por la dureza del invierno. En la actualidad sometemos a nuestro organismo a una gran actividad, comiendo en torno a cinco veces diarias, durante un montón de tiempo. Es posible que el abuso de la comida rápida, la cafeína y la ansiedad consigan que nos sintamos demasiado pesados.
Estas molestias que padece el organismo se pueden solucionar otorgándole un pequeño descanso con una dieta detox durante un periodo de tiempo corto. Ten en cuenta que al tomar la fruta y verdura en líquido no será preciso someter al cuerpo a un gran esfuerzo a la hora de digerir los fitonutrientes, minerales, vitaminas y antioxidantes.
Cómo realizar una dieta detox
El programa detox se prolonga como máximo durante tres días. Después de finalizar el plan hay que realizar unas comidas ligeras e hidratantes. Durante ese periodo de tiempo el tracto digestivo ha permanecido en reposo, recuperándose de esos esfuerzos. Lo que se pretende es que no haya un cambio brusco y el organismo intente volver a la normalidad de forma progresiva, sin someterle a tanta presión. Entre otras cosas se agradecerán las cremas, sopas, batidos y ensaladas. Con una mayor lentitud se irá incorporando las proteínas más pesadas y los alimentos que contengan una mayor dosis de grasa. En esta fase tienes la posibilidad de empezar a comer más sano.
Los expertos aseguran que la dieta detox cuenta con muchos beneficios como cura de desintoxicación. Pero sólo se debe hacer de vez en cuando y durante un periodo de tiempo más bien corto. En el caso de que no siente bien, habría que escuchar al cuerpo y detener el régimen.
Tampoco es conveniente, mientras realizas este tipo de alimentación, que aparques el ejercicio físico. Mantener la rutina de entrenamientos puede dejar a cualquier muy agotado. En algunos casos se llega a perder masa muscular con el posterior riesgo de acabar lesionado. Después de esta dieta detox, muchas personas consiguen librarse de la adicción a los azúcares, comida salada y las grasas.
Lo último en OkSalud
-
Manuel Vidal, podólogo: «Jamás recomendaría a nadie ponerse estas sandalias este verano, un 5 ‘pelao’»
-
Los zumos están bien, pero hay una bebida mejor para que los mayores de 65 años se hidraten en verano
-
De Galicia al Mar Menor: rutas de salud para viajar, relajarse y sanar
-
Lara Prohens: «Los cambios en nuestros hábitos afectan a la digestión en verano»
-
¿Padeces una enfermedad crónica?: claves para viajar y disfrutar sin poner en riesgo la salud
Últimas noticias
-
Adiós al calor en Sevilla: la AEMET confirma el giro de 180º que está a punto de llegar a Andalucía
-
La revolución de Montse Tomé para llevar a España a la final con sólo 11 campeonas del mundo
-
Francia exige explicaciones a Sánchez tras el desalojo de jóvenes judíos de un avión en Valencia
-
El Arsenal de Arteta ficha a Gyökeres, uno de los delanteros más cotizados del mercado
-
Cataluña recorta un 98% el gasto por «inmigración» mientras Sánchez llena de menas las regiones del PP