Descubre la postura de yoga que sirve para relajarte y estirar la cadera a la vez
¿Cómo aliviar el dolor lumbar de forma rápida?
¿Nueva en esta disciplina? Así debe ser tu primera sesión de yoga para que sea eficaz
Yoga de la risa: el doble de beneficios físicos y mentales
Si últimamente te sientes demasiado estresado y sufres de dolores corporales en la zona baja de la espalda, tenemos la solución. Existe una postura de yoga para relajarte y estirar la cadera que podría ayudarte a evitar estos problemas de forma fácil y rápida. Solamente necesitas unos minutos al día para ponerla en práctica, y probablemente será una de tus posturas favoritas.
Esta pose, llamada Agnistambhasana pero más comúnmente «tronco de fuego», tiene varias ventajas y beneficios interesantes. Diseñada para llevar alivio a la zona lumbar, es también un entrenamiento perfecto si quieres olvidarte de las preocupaciones.
La postura de yoga que sirve para relajarte
La Agnistambhasana da buenos resultados porque es una de las pocas que permite abrir a la vez, y por completo, ambas caderas. Esto hace que se vean involucrados una gran cantidad de músculos del cuerpo. Por caso los glúteos, los aductores y los cuádriceps.
Al exigir una apertura profunda de la cadera y sus articulaciones, estimula tanto el sistema linfático como el sistema digestivo. Realizando esta postura a diario, no sólo sentirás menos estrés sino que lograrás una mayor flexibilidad de los músculos.
¿Cómo hacer la postura de tronco de fuego o Agnistambhasana?
Si no tienes experiencia con el yoga, es recomendable comenzar con las posturas básicas para entonces sí poder dominar ésta.
En cualquier caso, debes partir de la Dandasana o postura del bastón. Dobla la pierna izquierda a la altura de la rodilla, a 90°, siguiéndola con la pierna derecha. Inhala para levantar los brazos sobre la cabeza y luego exhala, manteniendo siempre completamente estirada la columna. Gira las articulaciones de la cadera mientras te dejas caer hacia adelante. Aguanta allí.
Tras soportar la presión del cuerpo durante unos segundos vuelve al punto de partida. Hazlo varias veces, consecutivamente.
Precauciones a tener en cuenta
Claro que esta actividad no es aconsejable para aquellas personas con lesiones lumbares o de caderas. Y te sugerimos calentar previamente para evitar las molestias y los dolores que pueden aparecer cuando llevas demasiado tiempo sin ejercitar la zona.
Por otro lado, no es conveniente practicar la postura de tronco de fuego o Agnistambhasana en las horas siguientes a alimentarte. Como vas a comprimir el abdomen, lo ideal es que esté totalmente vacío. Podría resultar una excelente postura para empezar el día.
Con este movimiento «abridor de cadera» conseguirás relajarte, y dotar de elasticidad a una parte importante de tu cuerpo.
Temas:
- Yoga
Lo último en OkSalud
-
El significado de que una persona se siente siempre en la misma parte del sofá, según los psicólogos
-
Veterinarios aclaran: no es el pelo del gato lo que causa alergia a las personas
-
Verano y lesiones medulares: el impacto de una mala zambullida
-
Éstas son algunas estrategias efectivas para reducir el riesgo de padecer demencia a cualquier edad
-
¿Quieres vivir más? Múdate cerca del mar y gana un año de vida
Últimas noticias
-
Pasa a disposición judicial en Palma el presunto autor del atropello del cantante Jaume Anglada
-
Los motivos por los que sancionan a Lamine Yamal y Lewandowski por saltarse las normas antidopaje
-
El varapalo comercial a Suiza dispara el oro a máximos históricos
-
El Ibex 35 alcanza los 14.800 puntos por primera vez desde 2008 tras subir un 1%
-
Mazón reabre el viaducto de Cheste: la penúltima carretera en obras de las 18 que asoló la DANA