bebidas

Descubre la bebida con extractos vegetales que puede erradicar la resaca

contamos con una bebida con extractos vegetales que puede erradicar la resaca.
Descubre la bebida con extractos vegetales que puede erradicar la resaca

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Hay diversos remedios para reducir la resaca que normalmente se produce al habernos pasado en el consumo de alcohol. Pero desde hace poco contamos con una bebida con extractos vegetales que puede erradicar la resaca.

Este estudio, que se publicado en la revista científica BMJ Nutrition Prevention & Health, concluye que se puede paliar este tema gracias a una bebida que tiene lugar con una combinación de extractos vegetales de frutas, hojas y raíces.

Para saber si esta bebida era buena contra la resaca se basaron en dar a conocer extractos de plantas, minerales, vitaminas y compuestos antioxidantes.

Se estudiaron diversidad de estos como la cereza de Barbados, un tipo de ficus conocido como tuna, el ginkgo biloba, el sauce y la raíz de jengibre. Pero también otros nutrientes como son el magnesio, el potasio, el zinc, o el ácido fólico.

A un grupo de personas se les estudió dándoles un suplemento soluble en agua de 7,5 gramos unos 45 minutos antes y después de beber alcohol, concretamente cerveza, vino blanco y una mezcla de vino blanco y soda.

Mientras que además un grupo de los que se tuvieron que investigar también tomó extractos de plantas, vitaminas, minerales y compuestos adicionales como glucósidos de esteviol e inulina. Otra parte de las personas recibió un suplemento similar pero sin extractos de plantas y otra parte de personas un placebo a base de glucosa.

Para tener en cuenta los resultados del estudio se estudiaron las bebidas que consumieron, el número de veces que orinó cada persona por la tarde, de 17 horas a 21 horas, junto a muestras de sangre y orina, y la presión arterial varias veces.

Se concluyó que la media de alcohol consumido fue parecido en los diversos grupos, pero la intensidad de los síntomas fue distinto, pues los que tomaron el suplemento de extractos de plantas, minerales, vitaminas y antioxidantes tuvieron síntomas menos graves.

Y también tuvieron menos dolor de cabeza y náuseas. Los que tomaron el suplemento sin extractos de plantas no percibieron una reducción de los síntomas de la resaca. Así pues una bebida con extractos vegetales podría ser una solución.

También se vio que el contenido de agua corporal no estaba significativamente asociado a la cantidad de alcohol consumida.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias