CRIS contra el cáncer lanza #cambialahistoriadelcáncer
Dr. Foncillas: «La prevención en cáncer no se ha integrado en la población española”
El cáncer de pulmón aumenta su letalidad en España: la mortalidad crece en mujeres un 6,9%

CRIS contra el cáncer, fundación referencia en la investigación contra el cáncer, ha lanzado la campaña #cambialahistoriadelcáncer, con el objetivo de concienciar a la sociedad civil, a las instituciones y a los Gobiernos de que la única solución para curar el cáncer es investigar y para ello, es necesario invertir en fondos destinados a la investigación. Por otra parte, busca la implicación directa de aportaciones de fondos entendiendo que el cáncer es cosa de todos y CRIS contra el cáncer recauda fondos de la sociedad civil que revierte en investigación en la Sanidad Pública.
En #cambialahistoriadelcáncer, personas diagnosticadas de cáncer dan su testimonio narrando su experiencia con la enfermedad y poniendo en valor la investigación, al tiempo que reclaman la implicación de todos para lograr más fondos y que los científicos puedan dar con tratamientos que cronifiquen el cáncer y tengan menos efectos secundarios.
En este sentido, Marta Cardona, directora de CRIS contra el cáncer, recuerda que la fundación tiene más de 65.000 socios, destaca la importancia de la colaboración público- privada y pide a la sociedad civil -incluyendo a empresas e instituciones privadas- mayor implicación, ya que «el cáncer es cosa de todos ¿quién no tiene un ser cercano paciente oncológico? Un hermano, una madre, un hijo o una amiga. 1 de cada 3 personas vamos a desarrollar cáncer a lo largo de nuestra vida, se trata de la principal causa de muerte en la sociedad occidental y cada vez se diagnostican tumores en personas más jóvenes -niños y adolescentes-«. Cardona añade “acabamos de vivir la experiencia de los resultados que da la ciencia cuando se le dota de recursos, durante la pandemia por el SARS-CoV-2 el mundo ha focalizado todo su esfuerzo en lograr una vacuna y los investigadores nos la han dado en un periodo de tiempo record. En CRIS contra el cáncer queremos tener una solución de cura en 2040”.
#cambialahistoriadelcáncer se presenta coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer, que se celebra este próximo sábado, 4 de febrero.
Temas:
- Cáncer
Lo último en Actualidad
-
Silvia Fernández: «No podemos permitirnos el lujo de dejar escapar a ningún médico»
-
Héroes en el covid: ésta es la historia de un médico y un paciente cinco años después
-
Dra. Mirian Rubio: «Más del 35% de los pacientes con obesidad no tienen el diagnóstico registrado»
-
Los sistemas de personalización de la medicación de Farmadosis permiten optimizar las terapias
-
Alerta por almendras no declaradas en albóndigas de ternera en salsa con venta en 13 comunidades
Últimas noticias
-
El vídeo del cura de La Moraleja ante el juez tras su detención: «No he hecho tocamientos a las niñas»
-
Horario del GP de Argentina de MotoGP: dónde ver la carrera en directo y por TV en vivo
-
Carlos Alcaraz – Draper: horario, dónde ver online y en qué canal el partido de Indian Wells 2025
-
Lola Lolita e Isaac Belk confirman la maldición de ‘El Desafío’ con las influencers
-
Jornada 28 de la Liga: resumen de los partidos