Crean ‘PharmaDate’: una nueva herramienta de conexión para farmacias y laboratorios
Farmacia familiar y médicos de Primaria piden dispensar sin receta la ‘minipíldora’ anticonceptiva
Pastilla del día después: qué es y cuándo baja la regla tras tomarla
Rubén González y Francisco Corral, ambos licenciados en farmacia y con experiencia en el ámbito comercial y digital del sector farmacéutico, han creado ‘PharmaDate’, una nueva herramienta digital de conexión entre farmacias y laboratorios con el objetivo de mejorar y agilizar las interacciones comerciales ahorrando tiempo y costes.
Debido a la pandemia, e incluso de forma incluso más acentuada que el resto de los sectores, la industria farmacéutica ha tenido que digitalizar forzosamente sus procesos comerciales para dar continuidad a su actividad, escenario que en muchos casos ha dado lugar al comúnmente conocido como «empacho digital».
Con la recuperación paulatina de la presencialidad, los procesos comerciales farmacéuticos han ido retomando su curso tradicional, dejando, sin embargo, la puerta abierta a la incorporación de mejoras sustentadas por herramientas digitales, como es el caso de PharmaDate.
Idea
Hace dos años, Rubén trabajaba como delegado para un laboratorio farmacéutico, con una cartera de clientes cercana a las 200 oficinas de farmacia. Invertía entre 3 y 4 horas en desplazamientos y esperas en farmacias, bien porque no le atendían o bien porque la campaña que presentaba no era de su interés. Es así cómo comenzó a dar forma a este proyecto, que terminaría con Francisco.
Entre sus funcionalidades, está el ‘healthtech’, que incluye un escaparate de campañas comerciales que permite una visibilidad en tiempo real por parte de las farmacias y una segmentación geográfica de las mismas por parte de los laboratorios; un gestor de citas comerciales que mejora la eficiencia de las visitas de los delegados eliminando tiempos muertos; un tablón de espacios publicitarios de la Farmacia tanto físicos como digitales; o un repositorio de facturas que mejora la gestión documental.
«La incorporación de esta herramienta digital supone dar un paso importante hacia la visualización en tiempo real de la oferta comercial y hacia la mejora de la efectividad de los ‘touchpoints’ comerciales, a fin de ayudar a mejorar los procesos comerciales y conservando la presencialidad y el valor de la relación personal entre el laboratorio y la farmacia», concluyen.
Temas:
- Farmacia
Lo último en OkSalud
-
Soy neurocirujano y recomiendo a todo el mundo que deje de cometer este error hoy mismo
-
Los expertos advierten sobre el aumento de atragantamientos en Navidad y cómo actuar
-
¿Y si hay otra opción mejor que prohibir el tabaco?: las alternativas más eficaces para dejar de fumar
-
Maribel Biezma, científica: “Para quienes no dejan de fumar, existen opciones menos perjudiciales”
-
Rocío de Dios, nutricionista: «En lugar de prohibir hay que elaborar platos más frescos y variados»
Últimas noticias
-
Expectación por el posible bote de Rosa en ‘Pasapalabra’: ¿Cuánto dinero se llevaría?
-
El Fenerbahce de Jasikevicius frena el efecto Pascual con un final de infarto en el que falló Punter
-
Rosa pone a los espectadores de ‘Pasapalabra’ al borde del infarto: ¿Se llevará el bote?
-
A favor de Albiol
-
¿Para qué han servido las elecciones en Extremadura?