Una copa de vino equivale a una hora de ejercicio en el gimnasio
El vino tinto supone una gran ayuda para mejorar el funcionamiento de los huesos, corazón y los músculos, sobre todo por su contenido en resveratrol, que actúa de la misma manera que cuando vamos al gimnasio. Así lo asegura un estudio de la Universidad canadiense de Alberta. Por lo tanto se puede afirmar que una copa de vino equivale a una hora de ejercicio en el gimnasio.
La persona encargada de realizar este estudio, Jason Dyck, explica que este componente, el resveratrol podría servir de gran ayuda a los pacientes que deseen realizar ejercicio, pero que “físicamente son incapaces”, y de esta manera el vino podría simular los beneficios del deporte para estas personas.
Hay que decir que el resveratrol también se encuentra presente en ciertos alimentos que forman parte de nuestra rutina diaria como las nueces, las uvas, los cacahuetes y el chocolate negro. Permite mejorar el rendimiento físico al reforzar la musculatura y el sistema cardiovascular, como ocurre cuando realizamos alguna actividad física.
El grupo de investigadores que se encargó de este trabajo también le encontró otras propiedades muy interesantes a este componente que se localiza en el vino. Aseguran que combate el sobrepeso, mejora la circulación de la sangre evitando la formación de coágulos, actúa como potente antioxidante y además fortalece los huesos.
Conocedores de los grandes beneficios que proporciona una hora de ejercicio en el gimnasio, hay investigadores que se centran ahora en el estudio de una pastilla tanto para personas que no hacen deporte como para las que sí lo practican y deseen mejorar su rendimiento físico.
Otros grandes beneficios del vino
En cualquier caso, otros estudios anteriores desvelaron los grandes beneficios que reporta a la salud el vino. Una investigación llevada a cabo por la Universidad de Harvard durante trece años permitió demostrar que el consumo de un par de copas de vino tinto reducía hasta en un 70% el riesgo de obesidad. Otro trabajo en torno a esta bebida, y realizado por la Universitat de Cambridge, reveló que los alimentos como el vino, ricos en flavonoides, resultan de gran ayuda a la hora de combatir la disfunción eréctil en hombres de cierta edad.
Pero también destaca por ser un producto antigrasa y antibacteriano, que protege contra las quemaduras solares, retrasa el envejecimiento, mejora la memoria y disminuye el riesgo de cáncer de colon.
Lo que está claro es que este zumo de uva le aporta muchos beneficios a la salud, pero siempre que su consumo se haga con moderación. Los expertos aconsejan que una copa a las comidas resulta suficiente. El daño se produciría cuando se toma una botella o varios litros a lo largo del día.
Contra la disfunción eréctil
Recientemente, una investigación que publicó The American Journal of Clinical Nutrition, desveló que la ingesta de alimentos ricos en ciertos flavonoides, entre los que está el vino, se vincula a un menor riesgo de disfunción eréctil sobre todo entre los hombres con más de 70 años. También aconsejaron para combatir este problema el consumo de fruta y la práctica de ejercicio.
Lo último en OkSalud
-
Organoides: así son las réplicas de órganos que pueden predecir la respuesta a los tratamientos
-
Soy psiquiatra y estos son los síntomas que indican si tienes TDAH en la edad adulta
-
Marta Lafuente, doble trasplante de páncreas y riñón: «Es hora de animar a los jóvenes a donar»
-
Adrián Gabin: «No todas las calorías se procesan igual; cuenta cuándo y qué comes»
-
Descubren cómo las bacterias cambian su membrana para evitar la acción de los medicamentos
Últimas noticias
-
Lotería de Navidad 2025 en directo: comprobar el Gordo, todos los premios, a qué hora empieza el sorteo y dónde verlo en vivo
-
¿Cómo escuchar por radio el Sorteo de Lotería de Navidad 2025 en directo?
-
Un pescador navarro captura truchas en el río con una caña de bambú de 70 años y se viraliza en toda España
-
IKEA vuelve a generar colas con su armario alto y estrecho que encaja igual de bien en el recibidor que en la cocina
-
El año en el que toda España tembló por el tongo en la Lotería de Navidad: lo que pasó después