Consejos para una vida más consciente
¿Cuáles son los efectos de llevar una vida más consciente? Aquí te dejamos algunos consejos para conseguir esta sensación.
Cuando nos ponemos a mirar más allá de los problemas diarios, ya sea que se traten de política, bienes materiales, de romanticismo y otras opciones de la vida, la mayoría de nosotros tratamos de lograr un sentido de plenitud, mejorar nuestra naturaleza espiritual y experimentar el crecimiento personal. O sea, que, en algún lugar de nuestro cerebro, más allá de las preocupaciones sobre las facturas a vencer, los despidos que se aproximan en el trabajo, muchos de nosotros queremos vivir una vida más consciente. Esto indicaría un equilibrio consciente no solo de nosotros mismos, sino también en relación con los demás, y esto nos permitiría estar presentes en los diferentes momentos.
¿Cómo lograr una vida más consciente?
Lograr una vida más consciente no es una ilusión, hay formas en que podemos aumentar nuestra consciencia y estar más fuertes para enfrentar los distintos aspectos de la vida que afectan a nuestras acciones, pensamientos, satisfacción y valores. Una vez que consigas dominar tu consciencia, podrás usarla para hacer cambios positivos en tu vida. Cómo lograrlo es lo que veremos a continuación.
- Desarrollar un perfil de la propia vida. Esto permitirá obtener información útil de ti mismo al hacerlo. Al examinar tus hábitos, pensamientos y acciones, puedes lograr una imagen de tu vida actual.
- Poder diferenciar los aspectos entre la vida que llevas y la vida que deseas vivir, te permitirá dar un paso hacia una vida más consciente. Busca comportamientos extremos autodestructivos en tu vida y trata de identificar las acciones que hieren o afectan a los demás. Trata de identificar lo que desencadena este tipo de temperamento en ti y lo que te produce ansiedad.
- No se trata de crear un perfil negativo sobre tu persona, ya que también debes identificar las acciones positivas. Esto permitirá determinar los patrones de tus propios comportamientos y tendrás de esta forma la posibilidad de cambiarlos y permitir una experiencia de vida más consciente.
Medita o reza
Para vivir una vida más consciente es necesario tomarse un momento para hacer nada, aunque en realidad no es tan así, sería un momento para pensar, meditar o rezar.
La meditación y la oración son realmente excelentes para avanzar hacia una vida más consciente, ya que son en sí mismas afirmaciones de que vivirás conscientemente. No es necesario tomarse mucho tiempo, solo necesitas unos minutos de soledad una o dos veces al día.
La meditación involucra control de la respiración, de la concentración y el bloqueo de los estímulos externos. Es un intento de lograr la conexión con tu esencia misma.
No importa cuales sean tus creencias religiosas, porque todas ellas permiten tomarse un momento para expresar agradecimiento, reconectarse con tus creencias espirituales para pedir intenciones para superar un defecto.
Temas:
- Autoestima
Lo último en OkSalud
-
Así es el aminoácido natural que ayuda a frenar las caries antes de que aparezcan
-
Soy médico y éstas son las consecuencias de automedicarse en casa
-
Dr. Pérez Iruela: «Disponemos de un nuevo tratamiento que mejora la supervivencia en cáncer de próstata»
-
Fundación Red Parkinson: el tenis de mesa como refugio, terapia y esperanza
-
Mónica García deja colapsada la sanidad por la huelga: 400.000 citas canceladas en todo el país
Últimas noticias
-
González Fuertes vuelve a liarse en el VAR: se salta el protocolo tras dos revisiones eternas que acaban en nada
-
María Jesús Montero exige una «ley de lenguas» para «preservar e impulsar» los ‘idiomas’ andaluces
-
Confirmado por los astrólogos: el signo que va a recibir una noticia inesperada de un antiguo amor antes de que acabe el mes
-
Alineación posible del Barcelona contra el Levante: Raphinha y Lamine no descansarán
-
TVE obliga a contestar en catalán al campeón olímpico Oriol Cardona ante su sorpresa: «¿Cómo?»