OkSalud

¿Te despiertas a media noche? Vuelve a conciliar el sueño con estos trucos

¿Te despiertas a media noche y das vueltas y más vueltas en la cama? Esto puede llegar a ser desesperante. Apunta estos trucos para que puedas volver a conciliar el sueño.

Antes de ir a la cama…

Hacer algo de ejercicio cada día regulará tu ciclo de sueño.

Primeros consejos

Leer antes de dormir te ayudará a conciliar un sueño reparador.

Si sigues las pautas anteriores, pero una noche te despiertas y no logras conciliar el sueño, estos son los primeros pasos a seguir:

Para volver a dormir…

Una vez que te despiertes, no enciendas las luces, ya que te reactivarás y no lograrás dormir de nuevo.

¿Incluso siguiendo los consejos anteriores no puedes dormir? Los siguientes trucos serán prácticamente infalibles. En caso contrario, es posible que tengas que acudir a un especialista.

Respira profundamente

Es lo más importante de todo. Concéntrate en tu respiración. Inspira por la nariz, mantenla contenida y exhala lentamente. Repite varias veces hasta que el ritmo cardíaco desacelere. Sentirás como poco a poco te relajas y logras dormirte.

No te obsesiones con volver a dormir

Hay que asumir que no dormir bien una noche no te afectará tanto. Si no puedes dormir, recuérdate que aun así puedes sobrellevar el día siguiente. Si miras demasiado el reloj te agobiarás más.

Tranquiliza tu mente

A veces alimentamos nuestra propia ansiedad con pensamientos y preocupaciones que nos activan mentalmente e impiden que conciliemos el sueño. Para calmarnos podemos racionalizar la situación y ver que realmente se puede solucionar o pensar en alguna otra cosa agradable que nos distraiga y relaje. Otra solución es practicar alguna técnica de relajación.