OkSalud
Tumor

¿Cómo tratar un tumor benigno en la piel?

Nuestra piel necesita de diferentes cuidados y atenciones, y pueden aparecer sorpresas. ¿Cómo tratar un tumor benigno en la piel? Toma nota.

Los tumores benignos o no cancerosos son bultos o áreas anormales de la piel que no se propagan a otras partes del cuerpo. Por lo general no requieren tratamiento, excepto que produzcan molestias o por problemas estéticos. En estos casos el procedimiento más utilizado es la extirpación, que puede ser quirúrgica o por otros medios menos invasivos. Es importante saber que no hay un solo tipo de tumor benigno en la piel sino una gran variedad de afecciones. A continuación, vemos los más comunes y cómo se tratan.

Tipos de tumores benignos en la piel

Hay una gran variedad de tumores benignos. Si cambian de forma o color o producen molestias se debe consultar con el médico, ya que muchos tienen un diagnóstico diferencial de distintos tipos de cáncer.

A continuación, mencionaremos solo algunos:

Tratamiento del tumor benigno en la piel

La mayoría de los tumores benignos no requiere tratamiento. Si es necesario, el procedimiento más usual es la cirugía, aunque también hay otros menos invasivos. Para decidir el tratamiento, el médico debe realizar primero un estudio de las células del tumor para determinar si son o no cancerosas.

Otros factores que intervienen son el tipo, tamaño y ubicación del tumor. De acuerdo a estos se decide también el tipo de tratamiento y procedimientos posteriores.

Los distintos tratamientos para tumores benignos en la piel son:

Como ves, el tumor benigno en la piel es muy común y fácil de tratar. ¡Consulta con tu médico!