Cómo no engordar en Navidad

Cómo no engordar en Navidad
Comida-navidad1

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Entre las reuniones con la familia, los amigos y los compañeros del trabajo, resultará prácticamente imposible no coger unos kilos de más durante las fiestas navideñas. Lo más normal es comer y beber por encima de nuestras necesidades, sin darnos cuenta de las consecuencias que pueda tener eso sobre la salud y el peso. A continuación, te explicamos en este artículo cómo no engordar en Navidad.

-No hay que abandonar en ningún momento la práctica deportiva, sobre todo si eres una persona acostumbrada a realizar ejercicio a diario. Aunque exista la costumbre de dejarlo aparcado durante unos días, no nos conviene.

-En los días en los que las cenas o los almuerzos sean muy copiosos y pesados no se recomienda suprimir por completo el resto de comidas. Será suficiente con realizarlas un poco más ligeras. Una sopa o una ensalada puede ser una excelente opción. De esta manera no se llegará con tanto apetito a la siguiente comida.

-Hacer un esfuerzo para que las comidas diarias durante el resto de las fiestas no sean tan calóricas. Es posible que todo el mundo se exceda en Nochebuena, Navidad o Nochevieja, pero durante los quince días que duran las celebraciones se puede rebajar la cantidad de los platos.

-No te dejes engañar por los productos que se promocionen como ligeros o light. Suele ocurrir sobre todo con los turrones, polvorones y otros dulces. El número de calorías es muy parecido al del resto de productos, por lo que no te llenes de estos productos.

-Evita comprar los dulces con mucho tiempo de antelación. De esta manera no caerás en la tentación de picar antes de las fiestas y podrías coger ya algún kilo de más antes de las Navidades.

-A la hora de comer los entrantes es mejor que te sirvas en un plato la cantidad que desees tomar y así no acabarás picando más de la cuenta. Este sistema deberías ponerlo en práctica también con los postres.

-Las comidas que se celebran en estas fechas siempre se acaban alargando más de la cuenta. Procura no tener los cubiertos en la mano constantemente, ya que siempre correrías el riesgo de comer algo más aunque no tengas apetito.

-Después de la comida o de la cena es preferible que brindes con sidra o cava brut, sobre todo porque cuentan con menor cantidad de calorías. Siempre serán mejor este tipo de bebidas que los licores, en especial los de frutas, que contienen grandes cantidades de azúcar.

En caso de tener dudas siempre puedes consultar con un nutricionista para que te explique cuáles son los platos menos aconsejables y las cantidades más idóneas para no engordar demasiados kilos.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias