ChiRunning, una manera diferente de correr

ChiRunning, una manera diferente de correr
chirunning

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

¿Has oído hablar alguna vez del ChiRunning? Se trata de una tendencia muy de moda en Estados Unidos en donde se combina el running con el tai chi, con un único propósito, acabar con el dolor y el sufrimiento de los entrenamientos. El chirunning es una manera de correr diferente.

Plantea una técnica más eficiente a la hora de practicar running, que provocará que seamos más rápidos. A simple vista suena muy bien la idea. Rebecca Smith, especialista en esta disciplina reconoce que «combina la concentración interna y el movimiento fluido del tai chi con la potencia y energía del running». A simple vista son dos deportes muy distintos entre sí, que juntos pueden resultar muy interesantes. De esa manera tomarás consciencia de tu cuerpo y de los movimientos para canalizar la energía de la manera adecuada, evitando lesiones.

Gracias al ChiRunning conseguiremos correr como si estuviésemos en una burbuja, separados del resto. Te acercará al mundo de la meditación, obteniendo una mayor fuerza mental. Olvídate por lo tanto de sufrir a la hora de practicar running. Las claves del ChiRunning residen en una adecuada postura, un mayor énfasis en la técnica de carrera, marcar más la respiración y un poco de condición física. Te daremos unos consejos para la adecuada práctica de esta disciplina:

  • Durante el entrenamiento debes de concentrarte en la postura y en la técnica de carrera. Será esencial para prevenir las lesiones.
  • Se necesita una respiración muy profunda, de ahí que tu cuerpo reclame la mayor cantidad posible de oxígeno.
  • Es preciso que te entrenes con los músculos bien relajados.
  • Lo importante es que finalices la sesión con buenas sensaciones y relajado. Y para ello es preciso que tu mente se prepare.
  • A la hora de correr inclinaremos el cuerpo hacia adelante, para que la gravedad nos ayude a avanzar.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias