China ha encontrado al paciente uno del coronavirus
El hombre se contagió en noviembre
Sigue en directo la última hora del coronavirus
China ha conseguido superar la mayor crisis sanitaria de toda su historia. Con más de 80.000 casos y más de 3.000 fallecidos, esta misma semana el país asiático ha confirmado que lo peor ha pasado. Buena prueba de ello es que la mayoría de hospitales que se construyeron en la ciudad de Wuhan ante el brote de coronavirus ya están cerrados.
Aún así, los investigadores continúan investigando el origen de la pandemia global. Todavía sigue siendo un misterio quién fue el paciente cero, que todo apunta que se infectó de un animal exótico. Pero, la buena noticia es que las autoridades sanitarias chinas han conseguido dar con el paciente uno, es decir, el primer contagiado del coronavirus.
Se trata de un hombre de 55 años de edad, natural de la provincia china de Hubei. Según los datos que manejan los investigadores, se infectó del Covid-19 el día 17 de noviembre, hace ahora casi cuatro meses. Por el momento la información no ha sido publicada por el Gobierno Chino, pero se ha filtrado en un medio de comunicación del país.
A pesar de que la epidemia estalló el pasado mes de enero, parece que un total de 266 personas se contagiaron en 2019. El primero en contraer el coronavirus fue el paciente uno, el hombre de 55 años. A partir de ahí, la cifra de personas contagiadas se fue multiplicando y aumentando de manera exponencial.
Ahora los científicos chinos están trabajando para dar con el paciente cero. Esta información es clave para trazar el patrón de la transmisión del coronavirus y comprender cómo se propagó. Esto sería de gran ayuda para la comunidad científica, de forma a estar preparadas a potenciales pandemias del futuro.
Temas:
- China
- Coronavirus
Lo último en OkSalud
-
Un nuevo descubrimiento sobre el cerebro desafía lo que sabíamos hasta ahora sobre el desarrollo cerebral en adolescentes
-
La importancia de la asistencia preconcepcional para un embarazo saludable
-
¿Qué efectos tiene dormir mal en el cerebro? Esto explica una neuróloga
-
Científicos y médicos denuncian el fracaso de la OMS y la UE en la lucha contra el tabaquismo
-
Así es el test que permite anticipar el riesgo de ocho afecciones cardiovasculares
Últimas noticias
-
El servicio balear de atención psicológica por acoso escolar atendió a 52 niños en 2025
-
Lo nunca visto en un taxi en Ibiza: ‘mamading’ en los asientos traseros con el coche en marcha
-
Los vecinos de Palma denuncian que los turistas aparcan las bicis en el edificio histórico de la Llotja
-
Sindicatos rechazan que el Govern de Prohens premie con complementos de productividad a los funcionarios
-
Trump asegura que EEUU «tomará el control de Cuba casi de inmediato»