China ha encontrado al paciente uno del coronavirus
El hombre se contagió en noviembre
Sigue en directo la última hora del coronavirus
China ha conseguido superar la mayor crisis sanitaria de toda su historia. Con más de 80.000 casos y más de 3.000 fallecidos, esta misma semana el país asiático ha confirmado que lo peor ha pasado. Buena prueba de ello es que la mayoría de hospitales que se construyeron en la ciudad de Wuhan ante el brote de coronavirus ya están cerrados.
Aún así, los investigadores continúan investigando el origen de la pandemia global. Todavía sigue siendo un misterio quién fue el paciente cero, que todo apunta que se infectó de un animal exótico. Pero, la buena noticia es que las autoridades sanitarias chinas han conseguido dar con el paciente uno, es decir, el primer contagiado del coronavirus.
Se trata de un hombre de 55 años de edad, natural de la provincia china de Hubei. Según los datos que manejan los investigadores, se infectó del Covid-19 el día 17 de noviembre, hace ahora casi cuatro meses. Por el momento la información no ha sido publicada por el Gobierno Chino, pero se ha filtrado en un medio de comunicación del país.
A pesar de que la epidemia estalló el pasado mes de enero, parece que un total de 266 personas se contagiaron en 2019. El primero en contraer el coronavirus fue el paciente uno, el hombre de 55 años. A partir de ahí, la cifra de personas contagiadas se fue multiplicando y aumentando de manera exponencial.
Ahora los científicos chinos están trabajando para dar con el paciente cero. Esta información es clave para trazar el patrón de la transmisión del coronavirus y comprender cómo se propagó. Esto sería de gran ayuda para la comunidad científica, de forma a estar preparadas a potenciales pandemias del futuro.
Temas:
- China
- Coronavirus
Lo último en OkSalud
-
Más allá de la crema solar: la importancia de revisar manchas y lunares
-
José Antonio Marina, filósofo español: «Lo que hace que una persona caiga en la adicción es que ha perdido su capacidad de enfrentarse con los problemas»
-
Caminar está bien, pero los fisioterapeutas son claros: el ejercicio que los mayores de 60 años pueden hacer en la playa para ganar flexibilidad
-
Laura Varela: «Lo que más pesa no es la enfermedad, sino el estigma que rodea al VIH»
-
Descartan que usar Ozempic influya en el riesgo de enfermedad ocular degenerativa
Últimas noticias
-
Un brote de sarna afecta a una veintena de militares desplegados en Ceuta tras la invasión
-
Los zoólogos celebran un hito histórico: primer avistamiento en 10 años del mítico ‘jaguar de las nubes’
-
La psicología confirma que las personas que nacieron en los años 1950 y 1960 no empezaron a trabajar pronto por motivación, sino porque no tenían otra opción
-
Nuevo intento masivo de entrar a Melilla: la Policía frena un asalto por la frontera del Dique Sur
-
Rodrigo ya está en Barcelona: «Jugar aquí es un sueño, a por la Champions y por todo lo que se ponga delante»