China ha encontrado al paciente uno del coronavirus
El hombre se contagió en noviembre
Sigue en directo la última hora del coronavirus
China ha conseguido superar la mayor crisis sanitaria de toda su historia. Con más de 80.000 casos y más de 3.000 fallecidos, esta misma semana el país asiático ha confirmado que lo peor ha pasado. Buena prueba de ello es que la mayoría de hospitales que se construyeron en la ciudad de Wuhan ante el brote de coronavirus ya están cerrados.
Aún así, los investigadores continúan investigando el origen de la pandemia global. Todavía sigue siendo un misterio quién fue el paciente cero, que todo apunta que se infectó de un animal exótico. Pero, la buena noticia es que las autoridades sanitarias chinas han conseguido dar con el paciente uno, es decir, el primer contagiado del coronavirus.
Se trata de un hombre de 55 años de edad, natural de la provincia china de Hubei. Según los datos que manejan los investigadores, se infectó del Covid-19 el día 17 de noviembre, hace ahora casi cuatro meses. Por el momento la información no ha sido publicada por el Gobierno Chino, pero se ha filtrado en un medio de comunicación del país.
A pesar de que la epidemia estalló el pasado mes de enero, parece que un total de 266 personas se contagiaron en 2019. El primero en contraer el coronavirus fue el paciente uno, el hombre de 55 años. A partir de ahí, la cifra de personas contagiadas se fue multiplicando y aumentando de manera exponencial.
Ahora los científicos chinos están trabajando para dar con el paciente cero. Esta información es clave para trazar el patrón de la transmisión del coronavirus y comprender cómo se propagó. Esto sería de gran ayuda para la comunidad científica, de forma a estar preparadas a potenciales pandemias del futuro.
Temas:
- China
- Coronavirus
Lo último en OkSalud
-
Los farmacéuticos coinciden en las claves para elegir un buen complemento alimenticio
-
Aurelio Rojas, cardiólogo, recupera el refrán de su abuelo sobre las cenas y advierte: «La ciencia empieza a darle la razón»
-
El Hospital Quirónsalud San José incorpora un nuevo procedimiento mínimamente invasivo para tratar la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE)
-
Dr. Provencio: «Combinar dos fármacos reduce un 45% la progresión del cáncer de pulmón frente a la quimio»
-
Memoria, atención y lenguaje: las secuelas cognitivas del ictus que pueden pasar desapercibidas
Últimas noticias
-
Comparecencia de Sánchez y Feijóo tras el accidente ferroviario en Toledo, en directo online y streaming en vivo hoy
-
Trenes de segunda mano y líneas inconclusas: así el desastre ferroviario del Gobierno en Valencia
-
La reflexión de Viktor Frankl, filósofo, sobre los propósitos de la vida: «No hay nada en el mundo que capacite tanto a una persona como la consciencia de tener una tarea en la vida»
-
El CEO de Iryo avisó hace 20 días que los fallos del sistema LZB dejaban sus trenes «parados» en la línea siniestrada
-
Los maquinistas analizan el accidente de Urda con Vicente Vallés: «Han filtrado los audios para echarle el muerto al trabajador»