Cebollas y rábanos para tratar la sinusitis
La sinusitis es una infección de los senos paranasales, que entre otras cosas genera importantes molestias en los conductos nasales e inflamación. Lo más normal es que surge después de una infección bacteriana o viral, por lo que se puede considerar una consecuencia de la gripe o de un resfriado. En esta ocasión te presentamos un remedio a base de cebollas y rábanos para tratar la sinusitis.
Cebolla frente a la sinusitis
La cebolla cuenta con importantes propiedades antibacterianas, en gran parte por la presencia de azufre. Resultarán de gran ayuda para combatir las infecciones en los senos paranasales.
En el caso de que sea un caso leve de sinusitis, sólo necesitas inhalar el olor de una cebolla fresca, pero con cuidado de no acercarla en exceso para que no sufran los ojos una irritación. Otra posibilidad pasa por cocerla en agua durante cinco minutos y consumir bebido el líquido resultante cuando todavía se encuentre caliente.
Al margen de la forma en la que se prepare o cómo se consuma, la cebolla conseguirá destacados avances en la recuperación de esta enfermedad.
El rábano y sus características
Otro alimento rico en azufre es el rábano picante. Se aconseja también para combatir la sinusitis aprovechando sus poderes antibióticos. Lo adecuado es meterlo entero en la boca y mantenerlo un rato para que se expanda su aroma, para a continuación tragarlo.
Intentaremos sobre todo tomar la raíz, que es una de las partes más saludables para este caso. También tienes la posibilidad de rallarlo y comerlo en pequeñas cantidades.
Estos dos alimentos combinados crean un remedio perfecto para curar la sinusitis. Por eso te proponemos mezclar 1/4 de cebolla picada y unos pocos rábanos que pondremos a hervir cinco minutos. Lo consumiremos caliente el líquido resultante y repetiremos esta operación cuatro veces al día como máximo.
También tienes la opción de masticar la cebolla y el rábano crudos para sacarle más partido a sus propiedades. En poco tiempo comprobarás como la sinusitis va desapareciendo. Si el problema se alarga más de una semana no dudes en acudir a tu médico para que descarte cualquier complicación.
Lo último en OkSalud
-
Fiebre, tos y falta de aire: cómo reconocer a tiempo una posible neumonía
-
¿Quieres prevenir la demencia?: el secreto está en controlar la hipertensión
-
Nuevos propósitos: el 90% de las personas quiere mejorar sus hábitos, pero sólo el 30% lo consigue
-
Cambio generacional: uno de cada tres médicos rurales se jubilará en los próximos cinco años
-
Beatriz Crespo, doctora: «La regla de las 3R ayuda a los mayores de 60 años a comer lo que necesitan sin pasarse»
Últimas noticias
-
Mujeres con cáncer de mama cruzan la Serra de Mallorca para enseñar a afrontar el miedo y la enfermedad
-
Fernando Alonso impresiona por las calles de Mónaco con un lujoso coche de 15 millones de euros
-
Zelenski anuncia una reunión con Trump tras revelar el contenido del borrador del acuerdo de paz con Rusia
-
‘De Viernes’ confirma a sus invitados para hoy, viernes 26 de diciembre
-
El curioso motivo por el que hoy se comen Canelones en Cataluña: el origen de la tradición