Los beneficios de las distintas superficies a la hora de correr
La gente que empieza a practicar el running, incluso aquellos que ya tienen una cierta experiencia, cometen el grave error de ejercitarse siempre sobre asfalto, cuando se trata del terreno más perjudicial para nuestras articulaciones y piernas. El impacto en cada zancada será brutal y eso lo acabaremos notando con el paso del tiempo. Hoy te proponemos que des un paso extra en tus entrenamientos y para ello te damos los beneficios de las distintas superficies a la hora de correr. De hecho, puedes programar tus sesiones en función de este aspecto para sacarle un mayor partido.
Por césped
Corriendo sobre la hierba es posible disminuir en un 17% el riesgo de sufrir lesiones en los pies, según el Journal of Sport Sciences. Se trata de un dato muy interesante, sobre todo porque supone un medio perfecto para recuperarse después de una lesión. Puedes volver a recuperar la forma sin necesidad de que se incremente el riesgo de recaídas, sobre todo por el bajo impacto articular si se compara con el asfalto.
Esta superficie se presenta como la más adecuada para aquellas personas que se encuentren por encima de su peso ideal. Intenta proteger tus articulaciones corriendo sobre esta superficie y con un poco de constancia comprobarás como llegan los resultados sin necesidad de que se resienta tu salud.
Por arena
En esta época del año el calor invita a correr por la playa, pero no se aconsejan por igual todas las zonas. Intenta localizar aquellos sitios en donde la arena no sea tan blanda que te impida avanzar ni tan dura que deje marcadas las pisadas.
Lo mejor es hacerlo a la orilla del mar. Basta con fijarse en las pretemporadas de algunos equipos de fútbol cuando se les ve prácticamente mojando los pies. Para correr sobre la arena se precisa de una gran fuerza en el tren inferior, sobre todo en sóleo y gemelos. Se trata de una manera diferente de disfrutar del running.
Por la montaña
Una de las disciplinas que deberíamos probar es el trail running, ya que durante los entrenamientos pisaremos por distintas superficies. No sólo disfrutarás de la belleza de los paisajes, ya que también conseguirás activar numerosos músculos que más tarde conseguirán aumentar tu eficiencia en la carrera continua.
Conseguirás un mayor control de tu cuerpo gracias a esta disciplina, que te exigirá sobre todo concentración y destreza para moverte entre las piedras y superficies irregulares. También le sacarás mucho partido a las cuestas.
Por el agua
Correr por el agua es la cuarta opción que te proponemos. De hecho te recomendamos que aproveches el verano y las vacaciones para hacerlo por el mar. En esta superficie los músculos tienen que esforzarse al máximo para vencer a la resistencia que ofrece el agua. Uno de los mayores beneficios que conseguirás será la multidireccionalidad del trabajo muscular. Esto significa que los movimientos se realizarán todos a la vez y no en un único plano.
Como acabamos de ver existen distintos terrenos sobre los que podríamos ejercitarnos, pero también hay que acordarse de la cinta de correr.
Lo último en OkSalud
-
Madrid actúa: implanta un protocolo de atención para menores afectados por violencia sexual
-
La Fundación Cofares da inicio a la Navidad con su tradicional concierto benéfico
-
La nueva oncología integral con el diagnóstico hipertemprano pionero en España para alcanzar la curación
-
El cáncer de testículo, el tumor más común entre jóvenes de 15 a 35 años, es curable si se detecta a tiempo
-
Por qué contraer la gripe y luego vacunarse puede beneficiar al sistema inmunológico
Últimas noticias
-
Así es Pablo Motos: su edad, cuánto mide, qué estudió, su pareja y su vida fuera de ‘El Hormiguero’
-
Problema lateral para el Barcelona
-
Polémica por el nombramiento de un juez mercantil en Las Palmas: no tendría idoneidad ni cumpliría los requisitos
-
Siete condenados por humillar en grupo a un homosexual, arrojarlo a una fuente y orinar sobre él
-
El pueblo a 2 horas de Madrid que se quedó atrapado en el tiempo: uno de los más bonitos de España