OkSalud

Los beneficios de consumir manzanilla

Es uno de los remedios tradicionales más efectivos contra la indigestión. Hablamos de la manzanilla, una de las plantas que luchan contra los malestares de estómago y que cuenta con numerosos beneficios para la salud. ¿Los conoces todos? ¡Toma nota!

Propiedades medicinales de la manzanilla

Alivia la mala digestión

La manzanilla combate la indigestión.

Es es una de las propiedades medicinales de la manzanilla más conocidas. Ayuda a expulsar de los gases intestinales, aliviar dolores abdominales, reduce las náuseas o vómitos y puede frenar los síntomas cólicos, gastritis, etc.

También es muy efectiva en casos de colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn o colon irritable.

Ayuda a conciliar el sueño

Ayuda a conciliar el sueño y combatir el estrés.

Para aquellas personas que sufren nerviosismo e insomnio, la manzanilla es un remedio más que efectivo por sus propiedades sedantes. Además puede combatir el estrés y la ansiedad.

Alivia los dolores

Reduce los síntomas de dolencias relacionadas con la vista.

Gracias a sus propiedades calmantes y antiinflamatorias, la manzanilla es ideal para reducir los síntomas de diversas dolencias. Es el caso de los dolores articulares y/o musculares como el reuma, la artrosis, ciática, etc. También puede aliviar dolores de muelas u oculares (conjuntivitis, orzuelos, etc) y las molestias propias de la menstruación.

Reduce el colesterol

Es ideal para reducir el colesterol en sangre.

Su contenido en vitamina colina favorece la eliminación de las grasas de la sangre, por lo que la manzanilla ayuda a bajar los niveles altos de colesterol.

Por eso se recomienda beber una taza de infusión de manzanilla al día en casos de colesterol alto.

Ayuda a adelgazar

Su efecto diurético es un gran aliado para perder peso.

Esto se debe a que mejora la absorción de los alimentos, a su efecto diurético y a sus propiedades calmantes que controlan el ansia por la comida.

Repara la piel

Puede curar heridas, quemaduras y reducir los ojos hinchados.

Una de sus grandes ventajas para la piel es su acción reparadora. Es ideal para curar heridas, dermatitis, psoriasis, acné, quemaduras solares, etc.

También es muy utilizada para reducir bolsas en los ojos y ojeras. Para ello se suele colocar una bolsita de manzanilla directamente sobre los párpados, a la que previamente hemos metido en el congelador unos minutos.