La receta perfecta para tu batido post entrenamiento
Una buena nutrición es fundamental para recuperar las fuerzas tras el entrenamiento
Después de una intensa rutina de ejercicios, el siguiente objetivo es conseguir una recuperación física rápida y eficaz. Para ello, debemos aprovechar la famosa ventana anabólica, es decir, ese momento en el cuál nuestro cuerpo está mejor preparado para absorber todos los nutrientes que le podamos ofrecer a través de la alimentación. Así evitaremos una rebaja en el nivel de proteínas, responsables de la formación de los músculos.
Bajo esta premisa, el mejor aliado es un delicioso batido post entrenamiento. Sus ingredientes dependen de la actividad física del individuo, su propósito, la edad o el nivel de masa muscular. Eso sí, todos ellos tienen una meta en común, reponer las reservas energéticas.
Ingredientes y complementos recomendados
Entre los alimentos que suelen formar parte del batido post entrenamiento perfecto destacan la leche desnatada, la miel, la avena, los dátiles, el queso fresco, el yogurt desnatado o frutas como el plátano, el melón y la naranja. Como alternativa, también puedes recurrir a una barrita de proteínas, preferiblemente alta en carbohidratos saludables.
Además, a pesar de lo que muchos piensan, no es necesario que el batido incluya cantidades ingentes de proteínas, pues el organismo no será capaz de digerirlas. Los expertos recomiendan combinarlas con suplementos probióticos. Tampoco puede faltar la dosis adecuada de glutamina y creatina, que mejora el volumen celular y restablece el metabolismo de la fibra muscular. Y por último, y no menos importante, recurre también a la dextrosa, que abastece mucho más rápido los nutrientes de las células musculares.
¿Qué batido post entrenamiento va mejor contigo?
Como hemos visto anteriormente, los ingredientes del batido dependerán del objetivo marcado por el deportista. Por ejemplo, si tu rutina de entrenamiento es anaeróbica, tu cuerpo necesitará una mayor cantidad de carbohidratos. En cambio, si lo que buscas es mejorar la resistencia, el nivel de hidratos de carbono debe ser mucho menor.
Los amantes del running deberán optar por un batido rico en glucógeno, pues las reservas de su organismo se habrán agotado durante la carrera. No obstante, si el propósito es únicamente la recuperación, la bebida deberá incluir tres cuartas partes de hidratos y una de proteínas.
Temas:
- Entrenamiento
- Nutrición
Lo último en OkSalud
-
Cuando el cuerpo habla a través del apetito: las enfermedades que dan hambre y las que la quitan
-
¿Por qué te pican tanto los pies?: éstos son los síntomas invisibles de tres enfermedades
-
Los «bajones» de azúcar dañan los ojos… y un nuevo fármaco ayuda a corregir el problema
-
Dra. L. García: «La IA disminuye los tiempos de adquisición de las secuencias de resonancia magnética»
-
La sífilis repunta en España: ¿una amenaza silenciosa para embarazadas y recién nacidos?
Últimas noticias
-
La crema corporal de Mercadona que está entre las mejores del mercado, según la OCU
-
Nueva paga por hijo: 200€ mensuales que podrás cobrar con esta medida del Gobierno
-
Adiós a Coca-Cola tal y como la conoces: el cambio más radical que ya está aquí
-
¿Qué santos se celebran hoy, lunes 19 de mayo de 2025?
-
Soy abogado y ésto es lo que pasa con el impuesto de sucesiones si vas a heredar la casa de tus padres