Ayuso anuncia la mejora tecnológica de 27 hospitales públicos con más de 1.000 nuevos equipos
Ayuso ha destacado que a lo largo de 2023 se han instalado 140 equipos de alta tecnología para el tratamiento del cáncer
Esta iniciativa se enmarca en el nuevo Plan de Renovación Tecnológica del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a demostrar su disposición de continuar invirtiendo en la sanidad pública con el anuncio de la incorporación, en los próximos años, de 1.000 nuevos equipos contra el cáncer y otras enfermedades en 27 hospitales públicos. Una medida que posibilitará contar con la más avanzada tecnología para servicios como radiología, arcos quirúrgicos, ecógrafos, mamógrafos, equipos portátiles de radiología o salas de radiología digital telecomandada.
«Son equipamientos que ofrecen una medicina mucho más precisa, más personalizada y, por tanto, más resolutiva, y que no merma tanto la calidad de vida del paciente», ha subrayado la presidenta madrileña durante su visita al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda.
Esta iniciativa se enmarca en el nuevo Plan de Renovación Tecnológica del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), que este año destina un presupuesto de 72 millones de euros para colocar 341 nuevos dispositivos de estas características.
Dentro de este Plan, este hospital ubicado en Majahonda contará próximamente con 6 nuevas salas de radiología, 6 arcos quirúrgicos, 6 ecógrafos, 1 mamógrafo, 3 equipos portátiles de radiología y una sala de radiología digital telecomandada.
Ayuso ya instaló otros 140 equipos
Por otro lado, Ayuso ha destacado que a lo largo de 2023 se han instalado 140 equipos de alta tecnología para el tratamiento del cáncer y otras patologías, con 140 millones procedentes de los fondos europeos y 26 millones de la Comunidad.
Se trata de equipamientos, según ha desgranado la jefa del Ejecutivo madrileño, como los aceleradores lineales, las resonancias magnéticas, equipamientos para toma de imágenes 3D de tejidos y de órganos para hacer cada vez radioterapia más precisa, de nuevas salas de hemodinámica o equipos de diagnóstico con isótopos para el tratamiento de cáncer especialmente.
«Ojalá pronto el cáncer sea una enfermedad crónica, pero, desde luego, se puede y se está haciendo mucho desde todos los hospitales de Madrid para que los pacientes tengan una gran calidad de vida, la mejor calidad de vida posible dentro de las circunstancias», ha defendido.
Lo último en Actualidad
-
La nicotina frente al espejo de la ciencia: un estudio identifica un mecanismo cerebral asociado a la mejora de la memoria
-
Rutinas flexibles tras el fin del curso escolar para proteger el descanso y el bienestar infantil
-
Golpe de calor: los síntomas menos conocidos que alertan de una emergencia
-
Despegues contra reloj: así son los 8.000 vuelos de trasplantes que Aena ha gestionado en 10 años
-
Trastorno bipolar: cuáles son los marcadores biológicos para una mejor predicción clínica
Últimas noticias
-
Sudáfrica da la sorpresa y deja en barbecho a Corea del Sur
-
Uno de cada cuatro cazadores dejaría la actividad si prospera el veto europeo al plomo
-
México sueña en grande en su Mundial goleando a la República Checa
-
Una cerveza contra el cambio climático: Así captura dióxido de carbono esta compañía norteamericana
-
Dos devastadores terremotos de 7,2 y 7,5 sacuden Venezuela: pánico y multitud de edificios derrumbados en Caracas