¿Ayuda el Pokémon GO a combatir el sedentarismo?
Nunca se pensó que un simple juego de móvil podría cambiar la vida de unas cuantas personas. Es lo que ha conseguido el Pokémon GO con los sedentarios. Muchos de ellos se han levantado del sofá o de la silla del escritorio para buscar Pokémons por la calle. De alguna manera, la tecnología siempre había estado vinculada a la falta de ejercicio y pasividad, pero ahora parece empeñada en demostrar lo contrario. ¿Pero crees qué ayuda el Pokémon GO a combatir el sedentarismo?
Hasta ahora siempre se había propuesto combatir este mal con ejercicios como caminar. Esta disciplina se encuentra al alcance de cualquiera y no exigirá un gran esfuerzo ni para las articulaciones ni para el corazón. La posibilidad de salir a andar una hora al día, con cambios de ritmo, permitirá que se luche mucho mejor contra el sedentarismo.
Al ejercicio hay que añadirle también el cuidado de la dieta, ya que de poco servirá entrenar mucho para luego permitirse todo tipo de caprichos alimentarios.
En relación a la influencia de este juego que ha causado sensación en todo el mundo. Desde el lanzamiento de Pokémon GO se han incrementado los datos en las aplicaciones de fitness, como puede ser el caso de la app Cardiogram. Sus creadores nunca habían visto nada similar hasta la fecha.
Desde que saliese al mercado el pasado 6 de julio apreciaron un aumento del 42 al 53%. Otras apps de similares características también notaron la influencia de este juego para incrementar la actividad de los usuarios.
Sin lugar a dudas, el Pokémon GO es un gran invento para aquellas personas que hasta la fecha llevaban una vida muy sedentaria y ahora se lanzan a la calle a encontrar a estos seres. Los datos facilitados por ahora hacen referencia únicamente a Oceanía y América, que fueron los primeros lugares en los que se estrenó la app. Desde hace menos tiempo ya puedes encontrarte por las calles de tu ciudad a jóvenes y no tan jóvenes con el móvil en la mano buscando Pokémons. Lo que no consiga un juego, no lo consigue nadie.
Hasta la fecha no se había conocido un incentivo tan simple como éste para sacar a la gente a la calle y hacerla caminar y practicar ejercicio. Gran parte de la culpa la tiene Nintendo.
Lo último en OkSalud
-
Los expertos en alimentos lo confirman: esta es la hortaliza con más plaguicidas detectados, según un informe
-
Atender las necesidades de tratamiento de la caries en España supondría un coste de más de 2.500 millones de euros
-
Los nutricionistas y los chefs expertos coinciden: la cena saludable que se prepara en 5 minutos y ayuda a perder peso mientras duermes
-
Nuria Roure, psicóloga y experta en sueño: «Dormir cuatro horas es similar a haber consumido unas seis cervezas»
-
TDAH en la tercera edad: el trastorno invisible que puede tardar décadas en detectarse
Últimas noticias
-
Pepe Rodríguez, de MasterChef, visita su restaurante favorito en Zaragoza junto a Jorge Azcón
-
Mariló Montero (61 años), sobre la Navidad: «Me ilusiona recordar el esfuerzo económico que hacía mi madre por tener una bandejita de langostinos»
-
Montero defiende que el tren es «el medio más seguro» tras los 115 muertos en la tragedia ferroviaria de Adamuz y Urda
-
La polémica frase de Gerard Piqué (39 años) sobre el dinero: «No hago negocios para ganar dinero pero es el reflejo de tener éxito y todo el mundo quiere tener éxito»
-
Diferencias entre el Antiguo y el Nuevo Testamento: qué cuenta cada uno