AstraZeneca: 5 millones de dosis administradas y 4 muertes confirmadas por trombos
España ha administrado casi 5 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca hasta la fecha.
España ha administrado casi 5 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca hasta la fecha. De todas estas personas que se han vacunado 20 han presentado trombos, un efecto secundario común en una gran variedad de medicamentos. De estas 20 personas, 4 presentaron un desenlace fatal, fallecieron después de recibir la vacuna. Estos son los datos de la llegada a nuestro país de esta vacuna que ha generado polémica a causa de estos efectos secundarios, llegando a cambiar la forma de administrarse y paralizando la segunda dosis por precaución.
Esto es todo lo que necesitas saber de la vacuna de AstraZeneca
La vacuna de AstraZeneca ha generado polémica en nuestro país después de que fuera autorizada por la Agencia Europea del Medicamento (EMA). Las dosis administradas hasta la fecha, un total de casi 5 millones han tenido 20 casos de síndrome de trombocitopenia inducida por la vacuna, de los cuales 4 han fallecido.
Los datos con los que trabaja el ministerio pueden confirmar una 5 muerte, pero aún está en estudio. Siguiendo con las estadísticas el ministerio decidió parar su administración o cambiar la recomendación para administrarla dado el número de casos trombosis notificados en población española. Por franjas de edad, la cifra con la que trabajan es de 30 a 39 años de 14 casos por cada millón, la de 40 a 49 es de 12 casos por cada millón.
El 15 de marzo suspendió la vacunación con AstraZeneca por estos efectos secundarios. La EMA envío un comunicado en el que se seguía recomendando su uso, los beneficios superan los efectos secundarios para la población. Siguiendo con el protocolo España analizó la mezcla de vacunas con algunos voluntarios, afirmando según un estudio que se podía realizar sin efectos secundarios.
Las comunidades autónomas vuelven a vacunar a su personal esencial menor de 60 años con esta vacuna. La persona que ya ha recibido una dosis de AstraZeneca puede decidir si sigue con la segunda de la misma farmacéutica, bajo su responsabilidad, o cambia. Este hecho ha generado un “gravísimo problema” según la ministra Carolina Darías. La recomendación del ministerio es acabar el proceso de vacunación con otra vacuna diferente y no elegir otra.
Desde el ministerio se manda un mensaje único, los vacunados con AstraZeneca pueden seguir el proceso de inmunización con otra vacuna. Esta es la pauta que según Darías deben imponer las comunidades para que, según sus datos, se pueda llegar a la inmunización de grupo en las fechas marcadas y con total seguridad para los usuarios de todas las edades que están llamados a vacunarse.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en OkSalud
-
El Málaga CF realiza los reconocimientos médicos de pretemporada en el Hospital Quirónsalud Málaga
-
El insólito truco de los japoneses para combatir el calor en verano: la ciencia lo avala, pero no vemos a nadie hacerlo en España
-
Madrid planta cara al nuevo manual de eutanasia de Sanidad por sus «dudas jurídicas, clínicas y éticas»
-
La psicología dice que las personas que ven una serie y miran el móvil a la vez no es que estén aburridas, es que buscan recompensas rápidas constantemente
-
La psicología sugiere que las personas que de pequeños contaban baldosas han desarrollado una habilidad especial en la edad adulta
Últimas noticias
-
Eric García: edad, equipo actual, sueldo y todos los clubes en los que ha jugado
-
Quién es María Hurtado, pareja de Pedro Porro: su edad, su pareja y cuántos hijos tiene
-
Mompó desliza que la sintonía de las direcciones provinciales del PP es «total» pero no nombra a Llorca
-
El accidente de Aitana que pone en duda su concierto de hoy, que coincide con el partido de España
-
Última hora del Incendio forestal en Los Gallardos (Almería), en directo | Número de fallecidos, heridos, desaparecidos y situación actual en vivo