Así es Sputnik V, la vacuna rusa contra el coronavirus que ya ha probado la hija de Putin
La hija del presidente ruso ha sido de las primeras en poder administrarse la vacuna
El presidente ruso, Vladimir Putin, ha anunciado hoy martes que su país ha registrado la Sputnik V, nombre que le han dado a la vacuna rusa contra el coronavirus. Es la primera vacuna que se registra en todo el mundo, y según palabras del propio Putin, «funciona eficazmente».
Rusia toma así la delantera a un gran número de países que tienen varias vacunas en desarrollo, entre ellos España. Los expertos no pueden asegurar una fecha pero se espera que en el primer trimestre de 2021, como muy tarde, ya esté disponible alguna para la población en general.
La hija de Putin, una de las primeras en probar la vacuna rusa contra el coronavirus
La propia hija del mandatario ruso ha sido de las primeras en probar esta vacuna, y el presidente ha contado que «después de la primera dosis tuvo 38 de fiebre y al día siguiente 37 y pico. Tras la segunda dosis le subió la temperatura y luego se normalizó. Ahora se siente bien y los anticuerpos son altos.
Putin asegura que la vacuna ha superado todas las pruebas necesarias para poder llegar a la fase de registro y que está demostrado que logra una inmunidad estable. Así mismo ha añadido que la vacunación será voluntaria para la población, por lo que podrá vacunarse quien así lo desee.
La vacuna rusa contra el coronavirus ha sido desarrollada por el centro de investigación Gamaleya y el Fondo Ruso de Inversión Directa. Las autoridades rusas la han bautizado como Sputnik V en homenaje al primer satélite ruso enviado al espacio, pero su nombre técnico es Gam-COVID-Vak.
Lo último en OkSalud
-
Alba Santaliestra: «Los snacks escolares se deben adaptar al nivel de actividad de los niños»
-
La alergia a la proteína de la leche de vaca: un experto explica cómo identificarla y manejarla
-
Rafael Gómez y Blasco: «Hay compuestos en cosméticos y textiles capaces de alterar nuestro sistema endocrino»
-
Ni fresas ni tomates: el alimento que contiene mayor número de plaguicidas en España, según un reciente informe
-
El Hospital Intermutual de Levante adjudica a A.M.A., la Mutua de los profesionales sanitarios, su seguro de responsabilidad civil
Últimas noticias
-
Granollers y el argentino Zeballos, campeones en los dobles del US Open tras levantar tres bolas de partido
-
Comunicado importante de los veterinarios a las personas que tienen dos gatos
-
Ángel Víctor Torres manipula las declaraciones de Tellado para acusar al PP de «llamar a la violencia»
-
A qué hora es el partido entre Carlos Alcaraz – Sinner y dónde ver gratis por televisión en directo la final del US Open 2025 en vivo en vivo
-
Turquía – España: horario, cuándo se juega y dónde ver a la Selección gratis por TV en la clasificación para el Mundial 2026