5 razones para comer almendras
Tanto si hacemos dieta como si no, es importante que sepas que las almendras tienen ricas propiedades.
Tanto si hacemos dieta como si no, es importante que sepas que las almendras tienen ricas propiedades y beneficios para introducirlas en tu alimentación. Este fruto es, junto a las nueces, uno de los frutos secos con más cantidad de nutrientes. Lo mejor es que las podemos tomar cada día.
Entre otros, hay que destacar la cantidad de energía que nos dan. Pues contienen alrededor de 160 calorías por porción, y de éstos 6 gramos son de proteínas, 6 gramos son de carbohidratos y 14 gramos son de grasa.
Ricas en fibra
Una de las ventajas de tomar almendras es que son ricas en fibra. Esto quiere decir que permiten regular correctamente nuestra digestión, nos sacian, permiten no subir de peso, y son altamente saludables.
Gran cantidad de minerales y vitaminas
Las almendras nos dan minerales y vitaminas que regulan nuestro organismo. Entre los primeros: calcio, hierro y fósforo, y entre las vitaminas hay vitaminas B y vitamina E. Pero especialmente son ricas en calcio y esto también ayuda a reforzar nuestros huesos en toda clase de etapas de nuestra vida.
Energía y positivismo
Este fruto es bueno porque no solamente nos ofrece salud para el organismo, sino también para nuestra mente. Así, para las personas que son deportistas, van bien a la hora de obtener la energía que necesitan. A la vez, aumenta nuestro positivismo porque nos permiten estar mucho más felices. Ello es gracias a la tirosina, el aminoácido responsable en la producción de dopamina que nos hace sentirnos mejor al controlar nuestras emociones.
Protegen nuestro corazón
Aportan grasas buenas y Omega 3. Con esto rebajan nuestro colesterol malo y también protegen nuestro corazón y lo frenan de desarrollar enfermedades relacionadas con el corazón.
Con un puñadito al día es suficiente
Para comer e introducir la almendra en nuestra dieta, basta con tomar un puñito al día, pero no más. También podemos tomarlas a base de leche de almendras, acompañando a segundos platos, como snack cuando queremos picar algo, las podemos introducir en el yogurt y hasta hay barritas especializadas con algo de cacao y almendras. Sea como sea, es un alimento versátil y fácil de encontrar en muchas recetas.
Temas:
- frutos secos
Lo último en OkSalud
-
Ni kiwi ni espinacas: el alimento diario que recomienda la AESAN a los mayores de 60 años y todos pasan por alto
-
Por qué te salen verrugas en el cuello y cómo quitarlas fácilmente
-
Christian Gabriel: «Una microbiota desequilibrada puede dificultar la pérdida de peso»
-
Los sindicatos plantan a Mónica García: no negociarán la reforma laboral hasta incluir sus alegaciones
-
Madrid lidera en 2025 la esperanza de vida en la UE con un récord de 86 años
Últimas noticias
-
Alcaraz no encuentra rival: funde a Lehecka y ya espera a Djokovic en semifinales del US Open
-
España peca de novata: pierde contra Italia y se complica el pase a octavos
-
Resultado España – Italia de baloncesto: resumen y marcador del partido de EuroBasket hoy
-
Alcaraz alcanza la madurez: «Estoy sabiendo gestionar lo que pasa fuera de la pista»
-
Insólito y surrealista: Memo Ochoa iba a firmar por el Burgos, salió a por un café y nunca volvió