5 razones para comer almendras
Tanto si hacemos dieta como si no, es importante que sepas que las almendras tienen ricas propiedades.
Tanto si hacemos dieta como si no, es importante que sepas que las almendras tienen ricas propiedades y beneficios para introducirlas en tu alimentación. Este fruto es, junto a las nueces, uno de los frutos secos con más cantidad de nutrientes. Lo mejor es que las podemos tomar cada día.
Entre otros, hay que destacar la cantidad de energía que nos dan. Pues contienen alrededor de 160 calorías por porción, y de éstos 6 gramos son de proteínas, 6 gramos son de carbohidratos y 14 gramos son de grasa.
Ricas en fibra
Una de las ventajas de tomar almendras es que son ricas en fibra. Esto quiere decir que permiten regular correctamente nuestra digestión, nos sacian, permiten no subir de peso, y son altamente saludables.
Gran cantidad de minerales y vitaminas
Las almendras nos dan minerales y vitaminas que regulan nuestro organismo. Entre los primeros: calcio, hierro y fósforo, y entre las vitaminas hay vitaminas B y vitamina E. Pero especialmente son ricas en calcio y esto también ayuda a reforzar nuestros huesos en toda clase de etapas de nuestra vida.
Energía y positivismo
Este fruto es bueno porque no solamente nos ofrece salud para el organismo, sino también para nuestra mente. Así, para las personas que son deportistas, van bien a la hora de obtener la energía que necesitan. A la vez, aumenta nuestro positivismo porque nos permiten estar mucho más felices. Ello es gracias a la tirosina, el aminoácido responsable en la producción de dopamina que nos hace sentirnos mejor al controlar nuestras emociones.
Protegen nuestro corazón
Aportan grasas buenas y Omega 3. Con esto rebajan nuestro colesterol malo y también protegen nuestro corazón y lo frenan de desarrollar enfermedades relacionadas con el corazón.
Con un puñadito al día es suficiente
Para comer e introducir la almendra en nuestra dieta, basta con tomar un puñito al día, pero no más. También podemos tomarlas a base de leche de almendras, acompañando a segundos platos, como snack cuando queremos picar algo, las podemos introducir en el yogurt y hasta hay barritas especializadas con algo de cacao y almendras. Sea como sea, es un alimento versátil y fácil de encontrar en muchas recetas.
Temas:
- frutos secos
Lo último en OkSalud
-
Quiero ser runner, ¿cómo empiezo?
-
Giro de 180º del ácido hialurónico: la Justicia hace oficial el cambio que afecta a la medicina estética
-
El paciente con la variante más grave de viruela del mono sigue aislado en Madrid
-
Ansiedad en la adolescencia: cómo detectarla, prevenirla y proteger la infancia
-
Ni riñón ni hígado: este es el tipo de donación en la que España no es líder
Últimas noticias
-
Espinosa de los Monteros confirma la exclusiva de OKDIARIO: se construye una mansión en Puerta de Hierro
-
Última hora del plan de Trump para Gaza, en directo | Liberación de rehenes y firma del acuerdo
-
Feijóo denuncia una «pinza» entre Sánchez y Abascal y avisa que sólo con el PP habrá cambio
-
Una alianza de ACS y Sacyr entra en la puja por un contrato en Chile de 1.680 millones frente a Acciona
-
Muro de Berlín: historia, construcción, caída y consecuencias