OkSalud
Adelgazar

Los mejores alimentos para perder tripa

¿Existen alimentos para perder tripa? Aquí te ofrecemos datos sobre algunos productos que deberías integrar en tu dieta de adelgazamiento.

El alimento que más engorda y que deberás eliminar de tu dieta para adelgazar

Día Europeo contra la Obesidad 2021, la lucha continua

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Dado que no existen fórmulas mágicas para bajar de peso, todo depende de que seamos más selectivos con esos alimentos que comemos regularmente porque, con el paso del tiempo, ellos irán modificando nuestro organismo. Así como hay alimentos que favorecen la obesidad, también existen otros que nos ayudan a combatirla. Aquí tienes los mejores alimentos para perder tripa.

El caso es que mantenernos en nuestro peso ideal es fundamental no sólo desde lo estético, que tiene una enorme influencia en cómo nos sentimos con nosotros mismos y por ende en el ánimo, sino especialmente desde la salud.

Además del entrenamiento físico, indispensable como complemento a una dieta equilibrada, en lo que respecta a los alimentos que consumimos habitualmente hay algunas opciones que deberían formar parte de tu mesa a diario.

Cuáles son los mejores alimentos para perder tripa

Entre los alimentos para perder tripa, podemos encontrar desde plátanos hasta espárragos y pimientos rojos. La mayoría de estos alimentos encajan en una de estas tres categorías: alto contenido de fibra, alto contenido de proteínas y alto contenido de distintos monoinsaturados. De estos alimentos vamos a nombrar los mejores opciones para aquellos que quieren apuntar al área del estómago.

  1. Yogur. Es recomendable el yogur griego, sin azúcar, aromatizado, ya que cuenta con una cantidad importante de prebióticos, que ayudan a la digestión y disipan la hinchazón. Está lleno de proteínas, lo que mantendrá el nivel adecuado de azúcar en sangre y calmará el apetito por más tiempo.
  2. Quinoa. Este grano integral sin gluten, rico en proteínas y repleto de fibra, es el mejor sustituto adelgazante de alimentos como el trigo, las pastas y del arroz blanco. Por lo tanto, es uno de los alimentos para perder tripa recomendados.
  3. Almendras. Aparte de ser uno de los frutos secos preferidos de muchos, también son una gran fuente de proteínas, fibras y monoinsaturados, que ayudan a mantener los niveles de azúcar en sangre y a reducir el colesterol.
  4. Frijoles. Si bien no se trata de frijoles horneados enlatados, sino de los frijoles rojos, los pintos, negros o los de mantequilla que podemos encontrar en muchas variedades. Son una excelente fuente baja en calorías de proteínas, fibra y hierro.

Frutas, pero no todas

Existe la falsa creencia de que todas las frutas son recomendables para conservar el peso según género y edad. Siempre son una mejor alternativa que los ultraprocesados, evidentemente. Pero si quieres alcanzar rápido un déficit calórico, debes quedarte con los limones, las naranjas, las manzanas, el kiwi y las fresas, entre otras.

Verduras, mejor aún las de hojas verdes

Al igual que las frutas, la mayor parte de las verduras serán nuestras aliadas pensando en prevenir el sobrepeso. Debemos aconsejar especialmente las de hojas verdes, como la lechuga, las acelgas o las espinacas.

Legumbres, pero cuidado con el acompañamiento

Muchas personas disfrutan de sus legumbres con morcilla, chorizo o tocino. Debes consumir buenas cantidades de legumbres, pero ya no con embutidos y similares, sino en ricas ensaladas.

Hidratos de carbono, con énfasis en los de tipo integral

Los hidratos de carbono cargan injustamente con una mala fama, pero la pasta integral, el arroz o las patatas son clave para el funcionamiento del metabolismo, y te ofrecerán la energía que necesitas para tus entrenamientos.